Economía

Finanzas tradicionales y bitcoin

Las criptomonedas apenas tienen una historia de 10 años, pero tienen un número cada vez mayor de usuarios

La aparición de las criptomonedas fue duramente criticada por los bancos; ahora, se ha convertido en una importante oportunidad de negocio para el sector financiero. Si desea obtener más información sobre las criptomonedas, visite el sitio oficial de Bitcoin Prime para obtener conocimientos adicionales sobre Bitcoin con riqueza.

Aspectos relevantes del origen de bitcoin

Las criptomonedas apenas tienen una historia de 10 años, pero tienen un número cada vez mayor de usuarios, lo que las convierte en una preocupación para los reguladores.

Estos han sido objeto de todo tipo de especulaciones y, sobre todo, objeto de análisis por parte de expertos financieros y curiosos, sin olvidar el papel fundamental de la banca tradicional.

Ningún marco legal regula los cripto activos como Bitcoin y brinda garantías y protección similares a las aplicables a los productos financieros.

Los reguladores han estado advirtiendo sobre la volatilidad y la complejidad de las criptomonedas a lo largo del tiempo, pero la realidad es que la expansión no detiene al mundo. Muchos se dejan llevar por las subidas y bajadas de su valor.

Las criptomonedas están rehaciendo el sistema financiero global

Están haciendo lo mismo que hizo Internet hace 30 años, que transformó el funcionamiento del mundo. Las criptomonedas van a cambiar la forma en que funciona el dinero fiduciario.

A pesar de ello, desde el punto de vista legal, las criptomonedas no son, por ahora, consideradas un medio de pago; no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas.

Las criptomonedas no están amparadas por un mecanismo de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores, como han advertido diversas entidades bancarias a nivel mundial.

Sin embargo, muchas de las instituciones bancarias y financieras de la actualidad están apostando por la tecnología blockchain y las criptomonedas para mejorar su sistema.

Además, muchas de las criptomonedas de nueva creación también están intentando entrar en el mercado financiero tradicional.

Los bancos centrales podrían temblar contra el bitcoin

En realidad, no es de extrañar que los bancos le den la mano a las criptomonedas. Sin embargo, el futuro de la banca tradicional será nulo si no evoluciona y se adapta al avance de las Nuevas Tecnologías.

Hay que tener en cuenta que hay más de 2.000 millones de personas en todo el mundo que no pueden acceder a los servicios de un banco tradicional.

La aparición de las criptomonedas vino a paliar esta situación. Les ha permitido participar a nivel económico mundial. Esta ha sido una verdadera revolución que incluye la oportunidad de salir de la pobreza.

Las monedas digitales han llegado para sacudir los cimientos de un sector que vivía anclado en el pasado.

La evolución de la banca tradicional no ha ido en paralelo a las necesidades que se iban generando en los clientes.

Los bancos han intentado retrasar, si no evitar, un inevitable proceso de transformación. Sin embargo, ni siquiera los Bancos Centrales han sabido pronunciarse.

En cualquier caso, aunque lleguen tarde, no les queda más remedio que reinventarse, y las criptomonedas son solo la punta del iceberg contra la que pueden chocar.

Las redes sociales y las noticias aumentan la volatilidad

A raíz del gran auge en el uso de las criptomonedas, específicamente Bitcoin, la gente ha comenzado a hacerse preguntas en esta materia, tanto a nivel regional de cada país como a nivel global.

Esto se incrementa aún más cuando las noticias digitales y/o las redes sociales lo han enfatizado.

El mundo interconectado de hoy ha traído cambios significativos, entre los que se puede destacar la gestión de las finanzas y las comunicaciones, que permiten una fácil y rápida internacionalización de las economías.

Esto ha facilitado la movilización de bienes y servicios entre naciones, lo que obliga al uso de monedas reguladas en las condiciones establecidas por los sujetos participantes en el intercambio y las autoridades gubernamentales de cada país.

Esto representa una de las principales limitaciones a la hora de adoptar las criptomonedas como medio de pago y moneda digital que permita negociaciones e intercambios de bienes y servicios en cualquier rincón del mundo.

Aquellos que controlan y administran las finanzas tradicionales en todo el mundo a su disposición se niegan a ser parte de un cambio trascendental que puede dejar de lado la forma en que se administran las finanzas globales.

Conclusión

Ante el aumento de la presencia de Bitcoin, las autoridades financieras del mundo deben regular de manera concisa y clara su uso para proteger al consumidor y evitar posibles acciones de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba