Economía

Tesla vende sus BTC en plena recuperación del criptomercado

Tesla en sus últimos informes ha mantenido una opinión de visión a largo plazo con respecto al uso de Bitcoin

Tras la emisión de los reportes trimestrales de las compañías que cotizan en los mercados financieros, Tesla hizo pública la venta de alrededor del 75% de las unidades almacenadas de Bitcoin, lo que representa más de 900 millones de dólares.

Este acontecimiento sucedió durante este segundo trimestre, lo que pudo haber contribuido de cierta forma a que el mercado continuará bajando, esta noticia ocurrió posiblemente en los últimos días del mes de Junio.

Ahora es el momento de analizar cuando pudo haber ocurrido este acontecimiento que conllevo a que el mercado financiero digital acentuará aún más su tendencia bajista. Además, visite trustpedia.io/es/ para obtener más información sobre el comercio

Si hacemos un recorrido durante el 2021 podríamos ver como Elon Musk después de sus opiniones suele tener un efecto directo en el mercado financiero contribuyendo al alza o baja del mismo, pero, en este caso, existe la duda, ya que es una noticia que se generó casi hace un mes atrás.

¿Tesla fue una de las ballenas de Bitcoin?

El año 2022 no ha sido uno de los mejores para Bitcoin y las inversiones criptográficas, desde el comienzo de año hemos sido testigos de cómo los precios han ido bajando de forma constante y periódica sin encontrar un piso que los detenga.

No solo los pequeños inversionistas entraron en estado de alarma, también los grandes corporativos como Tesla empezaron a seguir más de cerca las variaciones de Bitcoin.

A pesar de que el concepto de Tesla no va en el mismo camino de Bitcoin en lo que ha ahorro energético se refiere en el caso de la minería de este cripto activo, se convirtió en una de las ballenas del mismo.

Luego de que el corporativo de vehículos eléctricos adquirió una cantidad significativa de Bitcoin que alcanza los 1.500 millones de dólares durante el 2021, decidió realizar una pequeña venta del 10% lo que arrojó beneficios que superaron los 100 millones de dólares, nada mal para ser su primera inversión.

Tras esta situación dispuso mantener almacenadas las unidades restantes, lo que no se esperaba era una situación económica y financiera a nivel mundial que pudiera arrojar resultados drásticos sobre este cripto activo, donde su valor de compra siempre ha sido mayor al precio actual de Bitcoin tras el cripto invierno

¿Inversión o estrategia corporativa?

La posición de Tesla frente a Bitcoin ha sido bastante fuerte, en cuanto considera que la concepción de esta moneda digital pudiera reflejarla en el futuro como una moneda alternativa a las existentes en el mercado financiero tradicional.

Opiniones que para muchos son bastante arriesgadas, como para otros son lo más cercano a la realidad económica del futuro.

Tesla en sus últimos informes ha mantenido una opinión de visión a largo plazo con respecto al uso de Bitcoin, esto se debe a que sus inversiones suelen ser más estrategias que le permitan obtener rentabilidad en lo que a capital se refiere, sin embargo también asumen que Bitcoin pudiera incluso sustituir al dólar.

Esta pudiera considerarse la principal razón por la que han mantenido almacenadas y en espera las unidades de Bitcoin adquiridas durante el 2021.

Del precio de compra al precio de venta

A principios del año 2021 Tesla decidió realizar una compra alrededor de 47.000 Bitcoins, los cuales fueron adquiridos a un valor de 31.620, a mediados de año Elon Musk toma la decisión de vender el 10% de sus ahorros en este cripto activo obteniendo ganancias nada despreciables, casi 100 millones de dólares.

Tras ver que las rentabilidades de Bitcoin eran una realidad decidieron hacer Hdl, pero la historia cambió, aunque se pudiera decir que de forma global con las ganancias obtenidas en esa última venta se pudieran compensar las pérdidas que para el mes de Junio pudo haber tenido.

Para finales del mes de Junio decidió vender el 75% de sus Bitcoins a un valor especulativo y asumiendo que se vendieron a esta fecha a un valor entre los 19.000 dólares, si se comparan ambos precios pudo tener una pérdida de casi el 40%, pero prefirió sumar capital a su empresa.

La idea de almacenar Bitcoin no es desestimada

Esta empresa cuya tecnología se basa en la protección del medio ambiente eliminando el consumo de combustible en sus vehículos, no descarta la posibilidad de volver a adquirir nuevas unidades de Bitcoin.

Esto se debe a la fiel convicción que poseen con respecto a las criptomonedas como inversión a largo plazo y que podría ser una fuerte alternativa frente a las monedas fiduciarias.

Conclusión

El mercado financiero digital durante su corta trayectoria ha tenido seguidores y en algunos casos no muchos a su favor, pero, de algo si debemos estar seguros es que han cambiado la perspectiva de ver las finanzas, llegando al punto de que los inversionistas con el paso del tiempo se van adaptando a sus comportamientos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba