Economía

5 errores que no debe cometer al invertir en Bitcoin

Invertir en criptomonedas y especialmente en Bitcoins es algo que atrae cada vez a más personas. Sin embargo, se cometen muchos errores y se los revelaremos en este artículo.

Al salir de una crisis mundial sin precedentes en la que la economía se ha visto gravemente sacudida, mucha gente percibe el Bitcoin como un refugio seguro.

Sin embargo, los principiantes no se atreven a invertir en criptomonedas por su falta de conocimiento. No obstante, existen herramientas como los GRID bot que le permiten automatizar sus inversiones y aprender analizando sus movimientos en el mercado.

Ahora veamos cuáles son los 5 errores que jamás debe cometer en la inversión de criptomonedas.

1. Pensar que es más listo que el mercado

Al igual que el famoso empresario estadounidense Warren Buffet aconsejaba no invertir nunca en un negocio que no pueda entender, debería evitar invertir en criptodivisas si no entiende cómo funcionan, para qué sirven y qué perspectivas ofrecen.

Creerse más inteligente que el mercado es uno de los principales errores que se cometen. Por ejemplo, algunas personas intentan hacer trading diario [comprar y vender acciones cada día] y descubren que es muy difícil ganar dinero con ello.

En efecto, es muy complicado decir cuándo el mercado alcanzará su máximo o su mínimo. Lo mismo ocurre con el Bitcoin. Hace poco superó los 20.000 euros, pero es muy difícil saber si se detendrá o si continuará.

No hay que intentar invertir en los mínimos y vender en los máximos, sino comprar activos con pequeñas cuotas semanales o mensuales (por ejemplo, 50 o 100 euros a la semana o al mes, en función de su salario).

La idea es acumular capital para no sufrir tanto los movimientos del mercado. Se trata del mismo tipo de producto financiero que ofrecen los bancos cuando usted deposita un poco de dinero en su cuenta de ahorros cada mes.

2. Pensar que se puede ganar dinero a corto plazo

Antes de sacar su dinero, debería considerar la posibilidad de invertir en criptodivisas a medio y largo plazo.

No piense que puede ganar dinero a corto plazo, porque al menos que sea un profesional de las finanzas que pueda invertir todo su tiempo, estar ahí casi las 24 horas del día, es muy complicado obtener beneficios. Incluso los profesionales suelen fallar.

Evidentemente, es mejor pensar en invertir durante varios meses o varios años. Por ejemplo, todos los que invirtieron en Bitcoin hace unos años y no vendieron mientras tanto son ahora los más beneficiados.

3. Olvidarse de que es un mercado muy volátil

El Bitcoin y las criptodivisas siguen siendo un mercado extremadamente volátil. Por ejemplo, cuando se produce una caída del 3% en la bolsa en un día, se considera un crash bursátil.

Cuando se produce una caída del 10 al 15% en el Bitcoin u otra moneda electrónica en un día, es un día más. Por lo tanto, es necesario poner las cosas en perspectiva.

4. Poner todos sus huevos en una sola canasta

Es una buena idea diversificar sus inversiones. Si acude a un asesor financiero, éste le sugerirá que ponga una parte de sus activos en una inversión no arriesgada, otra en una inversión de riesgo medio y otra en una inversión posiblemente de mayor riesgo.

Hoy en día, la parte de su capital que está destinada a inversiones más arriesgadas puede ponerse en criptodivisas, por ejemplo.

También puede ser prudente invertir en otras criptomonedas además del Bitcoin. A mediados de 2022, el mercado de criptoactivos cuenta con unas 19.000 monedas electrónicas. Cuanto más popular se haga una criptomoneda, menor será el riesgo, y menor será el potencial de ganancia.

En comparación, si invierte en oro, reducirá el riesgo, pero si invierte en una pequeña empresa emergente puede ganar +10, +30% pero también -90% en poco tiempo. Así que es lo mismo con las criptomonedas. Por lo tanto, es necesario estar bien informado.

Es más fácil obtener información sobre el Bitcoin o el Ethereum, pero es más difícil para las monedas menos conocidas y, por tanto, juzgar el valor del proyecto.


5. Creer que está libre de impuestos

Por último, pero no menos importante, no crea que todas las ganancias de las criptodivisas están libres de impuestos. Si compra un Bitcoin y no lo toca, no se le aplican impuestos.

Sin embargo, si vende un Bitcoin o cualquier otra criptodivisa y obtiene una ganancia de capital, el exceso deberá ser declarado en sus impuestos.

Los beneficios de las criptodivisas se gravan de la misma manera que otras ganancias de capital, y tiene entre un 19% y un 26% de impuestos. Este es el caso incluso si su plataforma de inversión está domiciliada en el extranjero.

Sin embargo, las transacciones entre dos criptodivisas (la compra de Ethereum con Bitcoin, por ejemplo) no están gravadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba