Economía

¿Puede Ripple encontrar un nuevo pico de precios en 2022?

Si estás pensando en comprar tokens XRP durante el año 2022, te conviene saber si volverá a tener pico de precios. Aprende algo más para tu investigación

¿Tendrá el XRP otro rally alcista en 2022?

El XRP, la criptomoneda de Ripple, ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento. Debido a su centralización y al rol que tiene el sector bancario en su tecnología, es rechazada por muchos entusiastas de los activos digitales en España y en todo el mundo. Sin embargo, eso no ha impedido que se mantenga en el top 10 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Según el portal de listado de precios criptográficos Coingecko, el Alt-Time-High o pico más alto del XRP ocurrió el 6 de enero de 2018, cuando se cotizaba a 3,40 dólares por XRP. Desde entonces ha tenido picos pronunciados en diciembre de 2020 y abril del 2021.

Sin embargo, puede que te estés preguntando ¿Alcanzará el XRP un nuevo pico de precios en 2022? Sigue leyendo para tener una idea general de si el activo de Ripple Labs se va a la luna este año.

Asediado por la SEC

Ripple Labs ha sido demandado en repetidas ocasiones por la SEC (Securities and Exchange Commission), la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Hay que recordar que Ripple Labs es una empresa estadounidense y debe regirse por sus leyes. Sin embargo, a muchos les puede parecer extraño que la única criptomoneda que recibe demandas de la SEC sea XRP.

Esto ocurre por dos razones: la primera es que, como ya dijimos, Ripple es una empresa estadounidense. La siguiente razón es que la SEC señala que el crecimiento de XRP hace crecer intrínsecamente a Ripple, por lo que debe considerarse más como una acción o valor que como una criptomoneda. Para la SEC, invertir en XRP equivale a hacer una inversión en Ripple a través de una plataforma como Bitcoin Prime. A pesar de eso, otros estados como Japón o Singapur sí consideran a Ripple como una divisa criptográfica.

De acuerdo a la SEC, el XRP debe ser registrado en como un security o valor y Ripple ha fallado al no registrarla de este modo y operar sin los permisos de la Comisión de Bolsa y Valores. Según la SEC, esto implica que el XRP se ha vendido de forma ilegal en Estados Unidos.

Esta demanda comenzó a procesarse en diciembre de 2020 y a la fecha actual no se ha emitido un veredicto. El veredicto final de la demanda de la SEC puede afectar positiva o negativamente el precio del token XRP. Sin embargo, no hay un veredicto contundente aún y puede que incluso no lo haya durante 2022.

Si estás buscando cómo comprar criptomonedas como XRP a EUR, puedes hacerlo a través de Changelly.com, una página de intercambio de criptomonedas que te permite cambiar rápidamente de una wallet externa a una cuenta bancaria.

En caso de que durante el año 2022 haya un pronunciamiento final de la SEC, el token variará su precio en función del resultado de dicha demanda. Sin embargo, en una descripción general de la criptomoneda Ripple hay que analizar también otros factores que podrían hacer subir o bajar el precio del XRP.


Tendencia del mercado

El valor del XRP también está influido por los ánimos de los participantes en el mercado cripto. Y como todos sabemos, el intercambio de criptomonedas está muy influido por el precio del Bitcoin. Si BTC sube, es muy probable que las demás monedas digitales, incluyendo el XRP, suban.

Precio del XRP durante 2021, de acuerdo a Coingecko

El 2022 ha comenzado bajista: Bitcoin ha perdido un 40% de su valor con respecto a su ATH y el XRP tuvo un precio promedio en enero de $0,65. Las estimaciones no son nada alentadoras: una subida a los tipos de interés por parte de la Reserva Federal puede “desinflar” el mercado cripto.

Si bien en la reunión del 25 de enero de 2022 la FED concluyó que, de momento, no iba a subir los tipos de interés, sí que lo piensa hacer varios meses. Junto a esto, la retirada de estímulos también puede influir para que el precio del XRP baje, lo que puede ser una desgracia para los inversores, pero una oportunidad para quienes operan en corto.

Sin embargo, no todo está escrito. No hay una bola de cristal para adivinar los hechos. El XRP puede lateralizar (mantenerse) o incluso tener una ligera subida. Este artículo busca informar y no es una recomendación de compra, pero puede servir para la investigación de activos, una actividad muy necesaria antes de decidirse a invertir en cualquier criptomoneda.

¿La SEC considerará finalmente al XRP como un valor o como una divisa? ¿Su fallo será este año? No es posible saberlo a principios de 2022, pero esto sin duda influirá en el precio del Ripple.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba