Cartas al Director

Carta abierta de una joven a Celia Lledó como candidata a la alcaldía por el PP

En una semana votaré por primera vez y pretendo hacerlo no como mera obligación, sino como un derecho con el que debo ser consecuente. He leído el programa electoral de cada partido centrándome sobre todo en sus propuestas a la juventud.
Me parece que este punto es un buen reflejo de la visión que cada partido tiene de los jóvenes de Villena, y por lo tanto de su futuro, y tengo que reconocer que me he sentido ofendida al observar que su partido reduce nuestros intereses a consumir, discotecas y comida rápida. Soy consciente de que una gran parte de los jóvenes, aunque resulte triste, es eso lo que busca; pero me parece casi hiriente que unas actividades que sólo propician la decadencia de las personas, que incitan al consumismo, al no pensar, a la diversión fácil sin esfuerzo ni implicación sean promovidas desde el Ayuntamiento.

Precisamente mi concepto de las concejalías de Cultura y Juventud es impulsar unas actividades que aunque resulten menos rentables que su “Zona Zero”, apuesten por la creatividad, por la participación, por crear empleo joven, por convertirnos en ciudadanos y no en meros consumidores.

No me refiero a que este tipo de ocio deba desaparecer, me refiero a que sean conscientes de que hay otro tipo de jóvenes que buscan otras actividades que no contempla su programa. Quizás, me atrevo a pensar, prefieren crear mentes vacías con las que ganar el voto fácil. Sólo espero que todavía no hayamos llegado a ese punto y que el día 27 sepamos decidir qué no queremos y escuchar a otros partidos que sí incluyen en sus programas puntos que muestran que aun esperan algo de nosotros.

Atentamente,

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba