Sociedad

Cata solidaria de cerveza a favor de los niños con problemas cardíacos

Tendrá lugar este viernes, 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Mercado de Villena

La asociación Latiendo Juntos y el Salón de la Cerveza han organizado una cata solidaria de cervezas artesanales cuyos beneficios irán destinados al trabajo de apoyo que la asociación realiza en el hospital La Fe con niños con cardiopatías congénitas, puesto que es el hospital de referencia en la Comunidad Valenciana en materia de patologías cardiovasculares.

El evento tendrá lugar este viernes 19 de noviembre a las 19 horas en la zona de la cocina del Mercado Municipal. Además, también se puede participar en la cata de forma online, pues se va a emitir en streaming a través de Facebook y se han enviado las cervezas a los interesados, que podrán disfrutarlas en directo o bien en otro momento, pues la cata quedará grabada y el vídeo se difundirá públicamente, explicaba Toñi Muñoz, de El Salón de la Cerveza. La cata puede seguirse online desde ">este enlace.

El coste de la cata es de 20 euros (se puede realizar la inscripción aquí) y por 25 euros se podrá participar en una rifa con productos donados por distintas empresas y personas de toda la Comunidad Valenciana, ámbito de actuación de Latiendo Juntos. Entre ellos, se sortean tratamientos de belleza, cenas en restaurantes, un balón del Valencia CF firmado por la plantilla, masajes, una sesión de fotos, libros y discos de artistas como Maniática, Javi Chispes y Reincidentes y objetos de Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz.

Además, durante la cata, animada por Torbellino, se podrá disfrutar en primicia de las canciones interpretadas por el propio Javi Chispes, Viri, David Tomás, Manu Ruiz y Julio Sedano. Aunque en principio iban a actuar en directo en el mercado, será imposible por motivos de agenda.

El secretario de Latiendo juntos, el villenense Francisco Javier Soriano, explicaba que la asociación se creó en Valencia 2013 para la atención psicosocial de las familias y de los niños con patologías cardiovasculares congénitas y la tramitación de los recursos sociales, así como sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Entidad sin ánimo de lucro, necesita de estas iniciativas para recaudar fondos y poder mantener el servicio de las psicólogas y trabajadoras sociales que acompañan a los niños y sus familias durante su paso por el hospital y también con posterioridad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba