PSOE

Cerdán: “El PSOE es la alternativa de los electores progresistas decepcionados por Los Verdes”

El candidato socialista reivindica la labor del PSOE en la legislatura 2011-2015 y asegura que “el tiempo nos ha dado la razón”

El Espacio Joven acogía, durante la noche del jueves, el acto de presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Villena, Fulgencio Cerdán, así como un avance de las líneas básicas de su programa electoral, que pueden conocer íntegramente aquí.

Conducían el acto, al que asistían alcaldes y concejales de numerosas poblaciones de nuestro entorno, Victoria Hernández y Javier Martínez, números dos y tres de la candidatura, que presentaban al resto de los integrantes de la lista, señalaban que “los hechos avalan al PSOE como la alternativa progresista de gobierno” y presentaban a su partido como “el ganador de las próximas elecciones” tras “cuatro años de decepción e incompetencia de Los Verdes”.

Pedro Manuel Rodríguez, pregonero de las pasadas Fiestas, presidente hasta ahora de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y en breve senador tras la victoria socialista en las pasadas elecciones generales, lamentaba la “invisibilidad” de Villena fuera de nuestros límites y se comprometía a “intentar llevar el nombre de nuestra ciudad hasta donde se merece”, cuestionando la alianza de Los Verdes con Compromís –“solo han sacado 347 votos en Villena, no hay nada más que decir”, apuntaba– y afirmando que “la única posibilidad de visibilizar Villena y hacer que se nos escuché es el PSOE”. Además, alertaba de que “la ultraderecha sigue ahí y la abstención les favorece”, por lo que instaba a la movilización de los votantes “como en las pasadas elecciones generales”.

Rubén Alfaro, alcalde Elda, Ana Barceló y Pedro Rodríguez han acompañado a Cerdán

Por su parte, la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, felicitaba a Villena por el resultado electoral y reivindicaba el trabajo de la Generalitat presidida por el socialista Ximo Puig durante los últimos 4 años, unos valores socialistas –“justicia, solidaridad, igualdad, ampliación de derechos y lucha por el interés general”, decía– que también presenta “el excelente equipo que encabeza Fulgencio Cerdán, una persona que ama a Villena y, sobre todo, la entiende, por lo que representa la oportunidad que Villena necesita para salir de la situación en que se encuentra”.

“La alternativa de los electores decepcionados por Los Verdes”. Tras la proyección de un vídeo repasando su trayectoria vital y profesional tomaba la palabra Fulgencio Cerdán, que al contrario que en el debate del miércoles, sí marcaba muy claramente diferencias con Los Verdes, a los que acusaba de “tener a todo el pueblo cabreado por sus carencias, su improvisación y su postureo”, recordando el dinero perdido en subvenciones que no han llegado, las “continuas excusas para intentar justificar sus errores” y su gestión económica, “que va a lastrar al futuro gobierno por su incapacidad para ejecutar el presupuesto”.

“Durante la legislatura de 2011 a 2015, a pesar de ser unos momentos muy complicados, se hizo un buen trabajo, y los ciudadanos premiaron a Javier Esquembre, pero un alcalde no es nadie sin un buen equipo detrás, que es lo que ofrece el PSOE, y el tiempo nos ha dado la razón, porque fuimos los que hicimos funcionar aquel equipo de gobierno”, afirmaba, añadiendo que “nos han acusado de hacer una oposición dura desde el primer día, pero es que ya conocíamos las carencias de Los Verdes, y de un modo responsable hemos intentado de advertir de posibles problemas desde el primer día, alertando de la posible pérdida de subvenciones, al atasco en la dependencia, que es un escándalo, o la jubilación de los policías”. Sin embargo, nuestras propuestas “casi nunca han sido atendidas, y el resultado es la situación en la que se encuentra Villena en estos momentos”, apuntaba.

Villena en positivo. Frente a ello, el PSOE apuesta por “invertir en deporte, designar un gestor para ayudar a todas las asociaciones a tramitar sus subvenciones, crear un instituto municipal de cultura que coordine toda la oferta y evite solapamientos, impulsar el nuevo Museo y convertirlo, de la mano de la UA, en un centro de investigación, asegurar la permanencia en Villena de los festivales de música, que han estado en la cuerda floja por los incumplimientos del ayuntamiento, mediante un nuevo convenio, desarrollar en esta legislatura el PGOU, crear suelo industrial, apoyar al comercio mejorando nuestras calles desde la Corredera hacia arriba, rehabilitar la Plaza de las Malvas y rechazar rotundamente la apertura de un nuevo vertedero de residuos en Villena”.

 

[Total:49    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Al final ustedes pacatarán con los verdes, o para gobernar o para dar la alcaldia al grupo Verde, es decir más de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba