PSOE

El PSOE publica un resumen con los currículos de las personas que integran su candidatura

Cerdán: "Antes que políticos, somos vecinos y vecinas que hemos tomado la libre decisión de asumir un compromiso"

Coincidiendo con el registro de la lista para los próximos comicios locales ante la Junta Electoral de zona, a partir de hoy están disponibles en el Facebook del Partido Socialista de Villena las fichas individuales con el resumen de los datos sobre la formación y la trayectoria profesional de sus miembros.

Desde el PSOE se considera un claro ejemplo de transparencia, además de una forma muy útil, necesaria y recomendable de gestionar los asuntos de interés público. Así la ciudadanía puede acceder fácilmente y conocer mejor a las personas que van a encargarse de aplicar las medidas incluidas en el programa socialista de gobierno.

Según Fulgencio Cerdán, candidato a la Alcaldía, “las mujeres y los hombres que me acompañan disponen de una amplia cualificación y experiencia en el ámbito público y privado que les capacita para afrontar con garantías los retos futuros”. Se ha combinado la juventud y la madurez, la experiencia en equipos de gobierno anteriores y las ganas de independientes que se acercan por ver primera a la acción política.

Se trata de villeneros y villeneras que desarrollan su empleo al margen del ayuntamiento, en la mayoría de los casos. “De hecho, ninguno percibimos un sueldo por ejercer cargos políticos”, reconoce Cerdán, que es licenciado en Física por la Universidad de Valencia y profesor de Matemáticas en el Instituto Hermanos Amorós.

A excepción de un par de componentes que están jubilados, el resto es actualmente funcionario, personal laboral de la Administración, empleado por cuenta ajena y por cuenta propia. Los sectores son diversos y abarcan la educación, la sanidad, la abogacía, la comunicación, la agricultura, los servicios financieros,  el comercio y la hostelería.

El listado completo y el lugar ocupado se hizo público hace ya unas semanas, siendo el PSOE el primer partido local en comunicarlo a los medios.  Ahora, junto a los nombres, apellidos y fotos, se adjuntan algunos datos relacionados con la formación académica, la experiencia profesional más reciente y las responsabilidades asumidas en iniciativas ligadas al municipio y al tejido asociativo.

El 70% ha realizado estudios universitarios y alrededor de un 20% ha cursado ciclos formativos. En muchas ocasiones las actividades profesionales remuneradas se compaginan con la dedicación voluntaria y altruista en entidades sin ánimo de lucro, asociaciones sociosanitarias, festeras, vecinales y clubes deportivos.

En palabras de Cerdán, “antes que políticos, somos vecinos y vecinas que hemos tomado la libre decisión de asumir un compromiso con un proyecto político progresista y socialdemócrata para contribuir a recuperar la ilusión y desarrollar las potencialidades de Villena con el esfuerzo de todos y de todas”.

[Total:29    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba