Ciudad

Cerdán: “Si hay que volver a endurecer las restricciones, lo haremos”

El alcalde no tiene constancia de la existencia de denuncias a locales privados de Villena por infringir la normativa de seguridad

Aprovechando su comparecencia se ha preguntado al alcalde sobre la situación que atraviesa la ciudad a causa de la pandemia de Covid-19, pues resulta paradójico que el ayuntamiento haya suavizado las restricciones de uso de espacios y lugares públicos al tiempo que la Generalitat está barajando endurecer las suyas, no descartándose siquiera la declaración de un toque de queda para limitar los movimientos por la noche.

Al respecto, Cerdán apuntaba que “en el momento se tomó la decisión de suavizar las restricciones, Villena marcaba una tendencia descendente muy clara del número de casos, algo que también nos confirmaba el análisis de las aguas residuales”. Ahora esos datos han repuntado, de momento de forma puntual, “pero si vemos que la tendencia vuelve a ir de nuevo al alza, no dudaremos en volver a ampliar esas restricciones”, añadía el alcalde.

La Comunidad Valenciana sigue teniendo “unas de las mejores cifras de toda España, pero es evidente que tras el último fin de semana se ha visto un aumento evidente de todos los indicativos”, explicaba Cerdán, que no descarta que “la Generalitat Valenciana mueva ficha y aplique nuevas restricciones a la movilidad en todo el territorio”. En este sentido, y al hilo de las últimas noticias, el alcalde incluía entre esas medidas la posibilidad de declarar un toque de queda.

Por ello, y preguntado por la existencia de denuncias por infringir la normativa en locales privados o espacios públicos, Cerdán señalaba no tener constancia de la existencia de denuncias, explicando que “sí sé que se están visitando locales y comprobando si se llevan mascarillas y demás medidas de seguridad”.

No obstante, apuntaba que “por ahora, el hecho de no juntarse más de 10 personas es una recomendación, no una obligación, y por lo tanto eso no es sancionable”. Con todo, concluía, “ya lo dije el otro día: cuanto menos contacto haya, mejor, y si en esas reuniones hay menos de 10 personas, mejor que si hay 10 o más”.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. ¿Cuando? ¿Cuando hayan ma smuesrtos y contagios? ¿Hay que esperr a eso para que l endurezcan? Empezaste bien señor alcalde, pero te has ido torciendo, al menos para mí, y eso que soy mas bien de derechas.
    No sigas estopeandolo y toma ya las medidas oportunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba