Política

Chimo Puig en Villena: “El Nodo Logístico debe responder al rigor técnico y alejarse de enfoques politizados”

El President afirma que “se está en contacto con el Ministerio de Fomento para cofinanciar el acceso a la estación AVE”


El Presidente de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, ha estado hoy en Villena para asistir a la inauguración de la empresa Vialco, que estrena hoy oficialmente su planta de construcción de bobinas de aluminio lacado, ubicada en el polígono Bulilla tras una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Antes de dirigirse a la empresa, Puig ha visitado el ayuntamiento de Villena, donde ha podido saludar a los miembros de la Corporación y mantener una reunión de algo menos de media hora con el equipo de gobierno. En ella se han puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones de mayor interés para la ciudad, y por encima de todas, la ubicación del Nodo Logístico.

Al respecto, y preguntado tras la reunión, el Presidente, sin entrar en el debate sobre la ubicación, por la que compiten Villena, Elda y Novelda, señalaba que “coincidimos absolutamente en la visión estratégica que tiene el alcalde de Villena respecto a eso. Necesitamos las mejores infraestructuras posibles para que las empresas sean competitivas, y es algo que vamos a hacer desde el rigor técnico y alejados de enfoques partidistas y politizados, porque lo lógico es saber cómo podemos ser más útiles desde las infraestructuras, que deben ser desarrolladas por los gobiernos, para que la actividad económica sea más competitiva y por tanto aumenten la competitividad, los salarios y la riqueza”.

Chimo Puig Villena
Reunión con el equipo de gobierno

Según Chimo Puig, la reunión ha servido para “intentar buscar todos los puntos de encuentro y la complicidad para desarrollar adecuadamente los servicios públicos y la economía de Villena, que es fundamental la Comunidad Valenciana y es muy importante que su aportación cada vez sea mayor, y para ello estamos dispuestos a llevar a cabo las inversiones necesarias y a trabajar conjuntamente para que los ciudadanos de Villena tengan empleo y tengan bienestar, que es nuestro gran objetivo”.

Yendo a la concreto, entre dichas inversiones hablaba del desarrollo del acceso a la estación AVE, “que está pendiente desde hace muchos años y sobre el que estamos en contacto con el Ministerio de Fomento para ver si podemos cofinanciar la obra”. También se refería a la Ronda Suroeste, “cuya primera fase ya está lista para licitar este año, y hoy ya hemos empezado a hablar de la segunda, que será un compromiso de la Generalitat”. Asimismo hablaba de “algo fundamental como el Palacio de Justicia, que queremos que se desarrolle lo más rápidamente posible”, y de “cuestiones básicas como las inversiones en educación”. Se trata, concluía, “de infraestructuras que se ponen al servicio de la actividad económica y social de Villena y, por extensión, de toda la Comunidad”.

Firma en el Libro de Honor. Como parte protocolaria del acto, Chimo Puig ha sido invitado a firmar en el Libro de Honor de Villena. Asimismo, ha recibido diversos presentes de manos del alcalde, Fulgencio Cerdán, como un ejemplar de la Historia de Villena de José María Soler, y dos de nuestros tesoros: una botella de aceite y otra de Fondillón de Bodega Las Virtudes. A continuación pueden escuchar la dedicatoria que ha dejado escrita en el Libro de Honor así como ver una galería fotográfica del acto.



[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Escribiendo mal el nombre del President, es Ximo, con “x”; además el cargo oficialmente es de “President” y no de “Presidente” (no se debe traducir).

    Normal que los de Villena estemos vistos como los paletos de la Comunitat Valenciana…

    1. Si se escribe en Castellano es correcto tal cual lo ha escrito el periodista, pero claro como tú eres un lumbreras insultas a los Villeneros llamándonos paletos y afirmando que así nos conocen, pues te equivocas campeón, anda y tira a ver mundo y cuando vuelvas nos lo cuentas.

  2. Bla bla bla..
    Que hablen y digan lo que quieran.
    Pero el punto ideal es el eje Estacion AVE-LA Encina .
    Si quieren sensatez y respeto en beneficio del Corredor Mediterráneo.

  3. LEAN USTEDES LA PRENSA.
    Un estudio del Consell ubica en Novelda el puerto seco ferroviario de la provincia
    DESPUÉS DE 3 LEGISLATURAS VERDES- PSOE , VERDES y PSOE -VERDES, HAN IGNORADO COMPLETAMENTE EL
    PROYECTO Y LA RESERVA DE SUELO DEL PUERTO SECO QUE EN SU DÍA GESTIONÓ Y TRAMITÓ CELIA LLEDÓ Y NO
    SOY DEL (PP).
    LA ALTURA POLÍTICA DE ESTOS EQUIPOS DE GOBIERNO NOS HAN LLEVADO A (PREFERENTE)
    QUE DIOS CON PILLE CONFESADOS.
    VILLENA
    R.I.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba