Arte

Chispes y Tomás Navarro donan dos de sus obras al ayuntamiento

Valoradas en 1.500 euros cada una, formaron parte de una exposición conjunta realizada por ambos en la Casa de la Cultura

La concejal de Cultura, Elena Benítez, ha aceptado hoy en nombre del ayuntamiento la donación de dos obras de los pintores locales Antonio Ruiz “Chispes” y Tomás Navarro, fruto de la exposición conjunta que llevaron a cabo en mayo de 2018 en la Casa de la Cultura.

Ambas obras entrarán a formar parte del fondo de obras de arte municipal, que en la actualidad cuenta ya con más de un centenar de obras de diversos autores, y el ayuntamiento adquiere el compromiso de conservarlas y exponerlas a la vista de los ciudadanos en lugres preeminentes de los edificios de propiedad municipal, una ubicación que se decidirá próximamente.

Las obras donadas son “Voley playa”, un óleo sobre lienzo de Tomás Navarro, y “Casas adosadas 2”, un acrílico sobre madera de Chispes, estando valoradas en 1.500 euros cada una de ellas. Se trata de la tercera ocasión en que ambos artistas donan alguna de sus obras al ayuntamiento tras haber expuesto en la Casa de la Cultura, donde ya son tres las exposiciones conjuntas que han realizado.

Ambos pintores agradecían las facilidades dadas por el ayuntamiento, “especialmente la Casa de la Cultura y Pepe Ayelo”, para mostrar su obra, cediendo las instalaciones de la Casa de la Cultura para las exposiciones conjuntas de “dos amigos que llevan años trabajando juntos, desde el Grupo Salvatierra, y que tienen muchas afinidades artísticas”, explicaba Navarro.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba