Ciudadanos

Ciudadanos denuncia “la situación insostenible de los funcionarios y la población reclusa en Villena”

La formación responsabiliza a Instituciones Penitenciarias y exige protocolos claros de actuación ante la pandemia y pruebas PCR

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Marta Martín, ha denunciado que “la situación de los funcionarios de prisiones y población reclusa es insostenible como consecuencia de los contagios por coronavirus y la absoluta ausencia de medidas de control y prevención”.

Según ha informado, “prueba de ello son los brotes registrados en los centros penitenciarios de Villena y Picassent, que se están repitiendo en otras instalaciones”.

Martín ha destacado “la alarmante situación en la prisión alicantina, con el 65% de sus módulos confinados y 650 interinos en cuarentena” y ha preguntado “qué más tiene que pasar para que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ponga en marcha de una vez protocolos claros de actuación ante la pandemia y pruebas de diagnóstico PCR suficientes, con una estrategia para evitar los contagios dentro de las prisiones”.

En una pregunta parlamentaria presentada con el también diputado de Cs Pablo Cambronero, se ha hecho eco de las denuncias trasladadas por los funcionarios de prisiones “que alertan del panorama que se está viviendo dentro de las prisiones”.

Desde el grupo Ciudadanos en Las Cortes han trasladado al Gobierno central una batería de preguntas para que se esclarezca cuál es la situación actual en las prisiones españolas con respecto a la tercera ola de contagios por Covid-19 y el protocolo que se sigue con relación a la realización de pruebas diagnósticas a la población reclusa, funcionarios y trabajadores de las prisiones y respecto a las visitas externas.

Martín ha señalado que “queremos saber sobre todo si es cierto que no se están realizando pruebas PCR a los trabajadores que mantienen contacto directo con reclusos confinados y si cuentan con medios de protección suficientes (EPIS)”.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba