Ciudadanos

Ciudadanos: “No se puede imponer la ubicación del Palacio de Justicia sin sentarse antes con los usuarios”

La formación naranja celebra que Los Verdes se “hayan retractado” de la idea de una empresa mixta para la gestión del agua

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, ha comparecido para realizar una valoración del Pleno ordinario de octubre, celebrado el pasado jueves. Durante la sesión, fue aprobada por unanimidad la moción de Cs para apostar por la rehabilitación y construcción de edificios resilientes y sostenibles.

La moción que no salió adelante fue la presentada por el PP relativa a la ubicación del futuro Palacio de Justicia. En este sentido, Ciudadanos apoyó la propuesta de los populares, considerando “un error del PSOE aceptar una ubicación que tampoco es la mejor opción para ellos, sino una imposición de la Generalitat”.

Para Ciudadanos, “no se puede poner como excusa que el barrio San Francisco necesite inversiones, porque ya existe un Plan Integral para ello desde 2019 y ni el gobierno anterior ni el actual han convocado siquiera una reunión para comenzar a trabajar en ese tema”. Por ello, pide a la Generalitat que “si tan preocupada está por la situación del barrio, apechugue y haga las actuaciones sociales y de seguridad necesarias, como por ejemplo endurecer la ley contra los ‘okupas’, que son el 90% de los residentes en Villena Hills”. Una propuesta, recordaba, contra la que votaron PSOE y Verdes en el Pleno de Villena.

Ciudadanos, explicaba Martínez Clemor, “sigue en su línea, que es intentar que haya consenso en todas las grandes decisiones que afectan a Villena, y en este caso también”. Y para ello, concluía, “lo primero que hay que hacer es sentarse a hablar con los propios vecinos del barrio, para ver qué es lo que realmente necesitan, y con los usuarios del juzgado, porque no se puede imponer ningún decisión sin sentarse ante a hablar con las personas afectadas”.

Servicio de agua y alcantarillado

Por otro lado, Ciudadanos celebra que “Los Verdes se hayan retractado y acepten una licitación para el servicio de agua y alcantarillado”. Me imagino, decía, “que más adelante volverán a intentar que se gestione mediante una empresa mixta, pero por ahora han renunciado a esa idea y tendremos una nueva licitación de un servicio del que ya sabemos que la anterior licitación ha estado sin control y no ha servido para lo que se anunció”.

Ahora, concluía, “toca ver con tranquilidad las necesidades que tiene Villena y diseñar una hoja de ruta que nos permita afrontar los problemas del servicio, que no vienen de ahora, sino que son la consecuencia de no haber hecho lo que se debía durante muchos años”.




[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba