Ciudadanos

Ciudadanos pide auditar las cuentas del Centro Deportivo Villena

Denuncian la falta de transparencia sobre la gestión de la piscina cubierta, de la que no se ha informado en dos años

Otra de las mociones que Ciudadanos presentará al Pleno ordinario de enero reclama al equipo de gobierno la realización de una auditoría económica y de gestión sobre el Centro Deportivo Villena, instalaciones gestionadas en régimen de concesión por la mercantil FCC Aqualia.

Recordando que “las concesiones deben acreditar que son ventajosas para los intereses de la administración pública y los usuarios”, Mari Carmen Martínez Clemor recordaba que “las últimas cifras de las que tenemos constancia son de 2017, cuando la piscina arrojó un déficit de 577.000 euros y el ayuntamiento le pagó 340.000 para mantener el equilibrio económico de la concesión”, decía, añadiendo que “pese a que en el presupuesto prorrogado desde el propio 2017 hay una partida de 400.000 euros para ese fin, no se ha informado del balance económico ni del dinero pagado ni durante 2018 ni durante 2019”.

En Ciudadanos, añadía, “no tenemos claro si se está cumpliendo el contrato o no, ni si las cuentas presentadas por la empresa son correctas, porque el ayuntamiento no está controlando la concesión dada la falta de personal en departamentos como el de Intervención”. “¿Nos tenemos que creer los datos que nos dé la empresa?”, se preguntaba en voz alta Martínez Clemor, insistiendo en que “no hay nadie del ayuntamiento controlando el funcionamiento de esa concesión”.

Por ello, la formación naranja solicita “realizar una auditoría económica y de gestión sobre ese servicio y analizar exhaustivamente el cumplimiento de los términos del contrato por ambas partes”. Dicha auditoría, añadía, “deberá referirse a los últimos 4 años, tendrá que ser adjudicada con total transparencia y sus resultados dados a conocer a todos los grupos políticos”.

Por último, desde Ciudadanos se solicita la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la piscina cubierta, cuya última reunión tuvo lugar “el 28 de diciembre de 2017”.


[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba