Empresas

Comienza a clarificarse el futuro de Agrícola Villena

La empresa empezará a operar en breve como SL, y posiblemente sirviendo de forma directa a Mercadona

Tras el anuncio, sin más detalles, de haberse alcanzado una solución para garantizar el futuro de Agrícola Villena, comienzan a perfilarse los detalles de dicho acuerdo, sobre el que se ha seguido avanzando este viernes, según ha informado la empresa a los sindicatos en una nueva reunión.

Lo que se da por hecho es que la cooperativa culminará en breve el proceso de transformación en sociedad limitada, que comenzó hace un tiempo, y falta por ver qué papel jugará en el futuro Anecoop, el intermediario que hasta ahora se había convertido en el principio aliado de la entidad en las tareas de comercialización, pero que hasta ahora no había conseguido enderezar el rumbo de la nave. Pero lo que parece claro es que Agrícola Villena tendrá nuevos socios.

En este sentido, se vislumbran dos opciones. Una, que Anecoop abandone la gestión de la empresa, que podría servir directamente a Mercadona, eliminado así al intermediario y los costes que ello conlleva. Otra opción es justamente la contraria: que Anecoop pase a convertirse en socia de la empresa y se implique aún más en la gestión, diseñando un plan de viabilidad que refuerce la empresa y garantice su futuro.

Dicha apuesta de futuro pasaría, en parte, por potenciar los productos de cuarta gama, denominación que tienen los productos más elaborados, como los palitos cortados de zanahoria. Según las representantes sindicales, “este segmento es el que mayor beneficio puede dar y también el que requiere de personal más técnico, por lo que la esperanza está depositada en que la cooperativa pueda ir incorporando de forma paulatina a más trabajadores”.

Por el momento, Agrícola Villena ha ordenado este viernes el pago de la nómina de diciembre a los 550 trabajadores implicados en el ERTE, que la cooperativa no había podido satisfacer, y se ha pactado con los sindicatos la vuelta al trabajo el próximo lunes. Se hará en dos fases: un grupo de trabajadores se incorporará el lunes; el resto, a partir del martes. Al parecer, todo está preparado para que la maquinaria se ponga en marcha el lunes y se retome la distribución de productos como se hacía hasta el pasado 23 de diciembre, día en el que se concedió permiso retribuido a la plantilla.

(Votos: 21 Promedio: 4.3)

Un comentario

  1. Hola, somos 3 personas y estamos buscando trabajo, si lo necesitas por favor envía un e-mail. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba