Economía

Los micronichos más rentables para ganar dinero en internet

Los cinco nichos que más han crecido a raíz de la pandemia suponen una gran oportunidad para generar ingresos desde casa

La elección de un nicho o micronicho es una decisión crucial a la hora de intentar ganar dinero con internet. ¿Has decidido escribir sobre lo que te gusta o mejor conoces, o por el contrario vas a utilizar las herramientas disponibles para elegir las mejores palabras clave?

En nuestra opinión, lo mejor es apostar por ambos factores. De nada sirve ser el mayor conocedor de un tema si ese asunto no es capaz de generar interés y atraer visitas, y al mismo tiempo, si tenemos en cuenta que un nicho es un negocio al que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para construir una audiencia, siempre será mejor que inviertas tus horas en un tema que conozcas y te guste.

Por ello, y partiendo de la base del cambio que la situación de pandemia ha supuesto en todo el mundo, te ofrecemos aquí una lista de los nichos más rentables en la actualidad, así como de algunos micronichos que también pueden ser muy interesantes.

Ten en cuenta que la lista está basada en las estimaciones ofrecidas por el propio Google a través de algunas de sus herramientas más importantes, como Google Trends, pero que en última instancia los resultados finales dependen del trabajo, el contenido y la experiencia en SEO de quien gestiona cada web.


Los nichos más rentables en 2021

1. Economía y finanzas

Ha crecido con fuerza a causa de la pandemia y se ha instalado en lo más alto del ranking. Son millones las personas que han perdido su trabajo o vistos reducidos sus ingresos, y por lo tanto cualquier contenido que les ayude a mejorar su educación financiera e incrementar sus recursos para generar ingresos siempre va a tener muy buena acogida.

A ello se suman muchas otras cuestiones, como la gestión de ahorros (para quien los tenga), la financiación necesaria para acceder a una vivienda, el pago de las deudas de estudios…

En definitiva, existe una amplia y creciente demanda de toda la información relativa a las criptomonedas y monedas digitales, la economía doméstica, la educación financiera o la gestión de microempresas. ¡Ahí tienes una gran oportunidad!

2. Industria y negocio

Siguiendo el razonamiento anterior, este nicho sigue creciendo por la misma razón. Ante el escenario actual, muchas personas necesitan rediseñar sus carreras y reinventarse. Buscan nuevas ideas para el emprendimiento y el autodesarrollo, nuevas formas de ganar dinero y convertir sus habilidades en negocios rentables.

La formación universitaria y académica ya no es el camino exclusivo hacia el éxito. Las oportunidades que ha abierto el crecimiento del comercio electrónico y los nuevos empleos en el mundo digital son una gran oportunidad para quienes tienen un espíritu emprendedor y quieren sacar adelante sus propios sueños.

Por ello, los nichos sobre emprendimiento, nuevas profesiones, autoaprendizaje y gestión son un valor seguro en estos momentos y lo van a ser mucho más durante los próximos años.


3. Comida y alimentación

La pandemia y los confinamientos nos han traído un inusual interés por la cocina y las recetas, desde elaborar pan casero hasta confeccionar los platos más sofisticados y elegantes.

Además, en una situación global de crisis económica y reducción de los ingresos, las personas salen menos y consumen más en casa, y muchas de ellas buscan reproducir en sus hogares aquellos platos por los que no hace tanto pagaban en los restaurantes.

Además, las posibilidades en este campo son infinitas, permitiéndonos jugar con innumerables micronichos, desde recetas asiáticas, latinas, italianas, españolas o gourmet, hasta contenidos asociados al estilo de vida y la salud, como espacios dedicados a las dietas saludables, el veganismo o el vegetarianismo.

4. Salud, bienestar y preparación física

Los temas médicos en general, desde la estética a la cardiología, pasando por todas las especialidades, son grandes oportunidades para los profesionales del ramo. También la psicología y la psiquiatría, ya que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de cuestiones como la salud mental.

Lógicamente, con una cuestión tan seria como la salud no se juega, por lo que si estás pensando en ofrecer contenidos médicos, lo correcto es que seas un profesional en la materia o tengas acceso directo y continuo a uno.

No obstante, aún quedan muchos campos por trabajar, como los relativos al fitness, el entrenamiento personal, el yoga y la meditación, los ejercicios y dietas, la pérdida de peso saludable, etc.


5. Legislación y derecho

Para bien o para mal, vivimos en la era de las demandas, situación que se suma a cuestiones legales tradicionales de obligado cumplimiento, como los impuestos, o de nuevo cuño, como las relativas a las leyes de protección de datos.

Por ello, cualquier información que pueda ayudar tanto a personas como empresas a comprender los pasos de los procesos burocráticos es de gran ayuda para el usuario de Internet, desde la fiscalidad personal a los procesos de divorcio, pasando por conceptos legales básicos para microempresas o experiencias sobre la custodia compartida de los hijos.

Conclusiones

Como puedes ver, las oportunidades de abrir y posicionar bien una página que nos permita ganar dinero con AdSense y otras redes de anuncios son muchas.

Por supuesto, ten en cuenta que no basta con copiar contenido de Internet. Para llegar y competir en uno de estos nichos, trae algo nuevo y más detallado, una nueva perspectiva sobre el tema elegido. Contenidos originales, frescos y bien explicados. De esa manera, tu sitio web tiene más posibilidades de ganar espacio, y tú, de ganar dinero con él.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Muchas gracias Sandra, excelente informacion, era lo que estaba buscando, gracias por compartir tus conocimientos, un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba