Economía

¿Cómo puedo crear mi propio logotipo?

El logotipo en sí es una imagen creativa que expresa la esencia de su producto o servicio. Es una especie de tarjeta de visita y la cara de la empresa

Un logotipo desempeña un papel muy importante en la configuración de la imagen y el reconocimiento de una empresa, por lo que las grandes compañías se esfuerzan una y otra vez por crear algo lo más creativo y atractivo posible. Pero algunos no quieren dar una gran cantidad de dinero para ayudar al diseñador o el uso de las propuestas de servicios especializados, ya que es más caro opciones, y no garantizan un logotipo que se ajuste a sus deseos. Por eso muchos empresarios deciden crear su propio logotipo.

En este artículo, veremos cómo hacer un logotipo para su empresa usted mismo. Pero primero, veamos qué es el logotipo de una empresa.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es la parte de su empresa que actúa como conector entre sus productos y servicios y da a sus clientes una primera impresión de lo que hace. Si no es interesante, el cliente simplemente se irá. El logotipo en sí es una imagen creativa que expresa la esencia de su producto o servicio. Es una especie de tarjeta de visita y la cara de la empresa.

Por eso debe ser lo más responsable y selectivo posible al crear su logotipo. Conviene tener en cuenta muchos factores y tendencias. Comencemos a explorar las formas y los factores que deben tenerse en cuenta en el proceso de creación de un logotipo.

¿Cómo crear un logotipo sin ayuda externa?

Hoy en día hay muchas opciones para crear un logotipo, por ejemplo, encargarlo a un diseñador experimentado, utilizar sitios web especiales de diseño de emblemas o simplemente crearlo uno mismo. Todas las opciones tienen sus ventajas, pero sólo con el diseño personal usted mismo es responsable del resultado y puede conseguir el efecto que espera. Sin embargo, requerirá mucho esfuerzo y tiempo, pero al mismo tiempo, no desperdicias recursos financieros y obtienes una versión casi perfecta que seguramente te gustará.

Así pues, considere algunos factores y póngase a trabajar:

Selección de fuentes

El tipo de letra desempeña un papel fundamental en la formación de la imagen de usted, una versión demasiado aburrida o demasiado enrevesada simplemente no atraerá la atención o la ahuyentará. Por lo tanto, en función de la orientación de su negocio, debe elegir el tipo de letra más adecuado, y sólo entonces proceder a los demás componentes.

Colores armoniosos

Los colores tienen un profundo efecto en la forma en que el consumidor le ve, por lo que los colores feos y poco interesantes deben permanecer en la paleta, no en su logotipo. Elija colores de moda, pero no olvide el enfoque de su negocio. Por ejemplo, a la hora de crear un logotipo de TI, se debe dar una solución que enfatice la importancia y la gravedad, es decir, los colores brillantes no serán apropiados, pero los aburridos también juegan un papel negativo.

Elemento principal

El elemento principal es la esencia de su empresa. Puede que no lo sea, si se utilizan letras, pero un logotipo con ese componente despertará interés. Por ejemplo, si vende fruta y verdura, un logotipo interesante sería una imagen con un tomate o un pepino de dibujos animados.

Detalles

El contenido sencillo del elemento principal, la letra y los colores competentes aumentarán sin duda sus ventas y su lista de clientes, pero si el logotipo no se enfatiza con detalles, no alcanzarán sus cifras máximas de rendimiento. Por lo tanto, vale la pena considerar también los pequeños detalles. Por ejemplo, puede utilizar un marco colorido de todo el logotipo o complementar toda la imagen con algunos detalles llamativos (siempre que el propio logotipo no sea demasiado llamativo). Por ejemplo, cuando se venden juegos de mesa y se coloca la imagen de una tarjeta de juego dentro del logotipo, se pueden colocar estrellas de colores brillantes, dados, etc. por toda la tela.

Aplicación

Cuando cree una versión de su logotipo ya hecha, debería probarla. Pregunta a tus amigos si les gusta el logotipo. Mejor aún, cuando les ofrezcas unas cuantas opciones principales entre las que elegirán la que prefieran. Sólo después de escuchar una opinión externa se debe proceder a la creación del logotipo terminado y a su publicación.

Conclusión

Recuerde que la perfección está en los detalles y esto también se aplica a los logotipos. Si quiere crear un logotipo inigualable, debe evaluar cada aspecto del mismo y poner a prueba su creatividad con sus amigos. Sólo entonces asigne con audacia el logotipo a su empresa. Sólo así tendrá éxito y se ganará la simpatía de sus clientes. Buena suerte.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba