Medio Vinalopó

El Ayuntamiento de Elda actualiza su imagen corporativa y renueva el logotipo para unificar y modernizar la marca institucional

El nuevo diseño convivirá durante los próximos meses con la actual imagen, creada en el año 2005

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado la renovación de su imagen corporativa y del logotipo municipal para unificar y modernizar la marca institucional. El nuevo logotipo tiene un formato simplificado del escudo heráldico de la ciudad en cuanto a elementos y colores, y su uso será generalizado en todos los soportes, medios y concejalías. El diseño ha sido realizado por Conchi Poveda y el resultado es un logo moderno y fácil de identificar por su similitud con el escudo heráldico.

Poveda ha afirmado que “los expertos en identidad corporativa aconsejan revisar la imagen y marca institucional como máximo cada diez años. La imagen corporativa es una herramienta imprescindible de comunicación para que las instituciones proyecten de manera correcta y ágil, interna y externamente, su idiosincrasia y refuercen su marca”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que “el objetivo es adaptar la actual imagen e identidad corporativa, que data del año 2005, a los nuevos tiempos y a las necesidades de unificar la imagen institucional de la ciudad de una manera moderna y clara”.

El logotipo moderno que se ha diseñado se va a utilizar de manera paralela y complementaria al escudo heráldico, que queda reservado a la bandera de la ciudad y a soportes específicos que por su solemnidad lo requieran, así como a los documentos oficiales, como ordenanzas, dictámenes, resoluciones, bandos de Alcaldía y títulos acreditativos, entre otros.

La nueva imagen corporativa y su implementación, que ha sido aprobada hoy lunes por la Junta de Gobierno Local, se implantará de forma simultánea a lo largo del presente año, por lo que durante los próximos meses convivirá con el actual logotipo, y a partir del 31 de diciembre se utilizará de manera exclusiva en todos los documentos y soportes. El objetivo es implantarlo en un periodo de tiempo más corto en papelería institucional y documentos de trabajo diario, mientras que en señalética o parque móvil será necesario un plazo más largo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba