Cultura

¿Cuánto valen mis cintas VHS?

Al igual que al vinilo, la nostalgia ya ha llegado a las antiguas cintas de vídeo VHS, por algunas de las cuales se están pagando hasta 20.000 euros

El formato de reproducción de contenidos en VHS pasó a la historia hace años, destronado por el DVD, primero, y posteriormente por las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Prime Video.

Sin embargo, al igual que ha sucedido siempre con los discos en vinilo, siempre ha habido un mercado para las cintas VHS, un mercado que, inexplicablemente, se está disparando en los últimos tiempos.

Hace ya 15 años que dejaron de fabricarse este tipo de cintas y, desde entonces, su valor no ha dejado de crecer, primero tímidamente, pero de un tiempo a esta parte de forma exponencial, como se puede comprobar en los portales de compraventa como Milanuncios o Wallapop.

Black Diamond, una mina

Lógicamente no todas las cintas VHS valen cantidades astronómicas, pero hay determinadas películas por las que se están pagando verdaderas barbaridades. En primer lugar, por aquellas que están sin desprecintar, es decir, las que nunca se han usado.

Y en segundo lugar, si pertenecen a ediciones o series limitadas, como las llamadas Black Diamond, una colección de películas clásicas que Disney lanzó entre 1988 y 1993 y que tenían un diamante negro como logotipo distintivo.

En el caso de dichas películas, se pueden obtener hasta 1.000 euros por cada cinta tras negociar con los posibles compradores. No obstante, siempre hay excepciones que pueden dar una gran alegría a sus poseedores.

Las cintas VHS mejor pagadas

La quinta película por la que más se paga en estos momentos “Lawrence de Arabia”, que junto con “La Sirenita” ha alcanzado una cotización de unos 1.500 euros.



Mejor valorada está “Blancanieves”, uno de los clásicos de Disney, y por cuya versión original en VHS se están pagando más de 2.000 euros. Algo mejor se cotiza otro clasicazo, “Mary Poppins”.

Pero, sin lugar a dudas, la joya de la corona es “El libro de la selva”, cuya cotización ha llegado a alcanzar los 20.000 euros, aunque siempre hay alguien que rompe la estadística.

¿Tienes alguna de estas películas en casa? ¡No dejes de comprobarlo!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba