El Ordenanza

D.O.D.

El Ordenanza. Capítulo 12 + 1

Escena 1

Uno de los puntos fuertes del programa electoral del partido que gobierna en el municipio es, indudablemente, el área de deportes. El acondicionamiento de las instalaciones municipales, la construcción de un nuevo pabellón y una pista de atletismo o la dotación de material de reanimación (y personal cualificado para su uso), por ejemplo, son propuestas que se propuso cumplir el alcalde y, tal vez por eso, eligió a Gabriela Martínez como concejala de Deporte y Fiestas.

Emprendedora, diligente y tenaz, Gabriela se enfrenta a uno de los retos más complicados de su vida. Así pues, esta inquieta mente se ha propuesto que, un domingo de cada mes, por la mañana, la ciudad tenga una amplia oferta para que se practique vida sana en la calle.

En las reuniones con las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, ha sabido contagiar su entusiasmo y lograr un compromiso firme para llevar a cabo todo un programa de actividades llamado D.O.D., “domingos olímpicamente divertidos”.

Entre otras, se pretenden realizar rutas pedestres, tai chi en los parques, patinaje en la Plaza Mayor, fútbol 3 y baloncesto en el Bulevar, grupos cicloturistas hasta el Santuario, paradas de asociaciones dedicadas a la vida sana y, como no hay domingo que se precie sin aperitivo, la Gastrolimpiada, una ruta de tapas saludables por los bares y restaurantes de nuestra población que se han adscrito a esta propuesta de la concejalía.

–Enhorabuena, Gabriela. Creo que has planteado una actividad genial.

–La mejor manera de potenciar esto es participar en ello y arrastrar con nosotros a la población.

–Desde luego que sí, tenemos que hacer ver a la población que creemos en lo que hacemos.

–Juanjo, no te vayas a ir sólo a lo de las tapas, que nos conocemos, eh?

–¡Jo! Ya había quedado con López para ir ¡Gastrolimpiadasssss! Jajajajaja.

–Jajajajajaja me va a gustar veros en pantalón corto.

–¿Tú irás en mallitas, verdad, primera autoridad local?

–¡Por supuesto!

Escena 2

Son las nueve de la mañana y el brazo izquierdo de Avelino se dobla sobre la boca de su estómago para que penda de él la delicada mano de su mujer. Ambos salen a la calle y recorren el espacio que separa su casa de la churrería de detrás de la iglesia. Luego llevarán unos buñuelos para que, los compañeros de Aurora en la asociación, sonrían.

Desde que tuvo conocimiento de la actividad que se iba a realizar, Aurora movilizó a todo el personal de la Asociación FascinanteMENTE, para que los usuarios puedan mostrar hoy su concepción de vida sana al resto de la población.

Justo cuando el matrimonio llega a la puerta, ésta gira sobre sus bisagras para dar paso a

Sonia Caparrós, titular de Cultura, que va decidida a quemar todas y cada una de las kilocalorías que acaba de consumir. Enfundada en unas llamativas mallas de zumba, Sonia anda deprisa para no perderse la clase que va a dar comienzo dentro de unos minutos en la Plaza Vieja y apenas se percata del saludo de Juan Pablo Sánchez, trombón en la Banda Municipal, que se dirige con su familia a la Plaza Mayor, donde un circuito para patinaje espera rodar bajo sus pies.

Antes de entrar en la plaza, se cruza con el flamante chándal gris de nueva (y forzosa) adquisición, que cubre el rechoncho y peludo cuerpo de Andrés López, que va proponiéndose un cambio de alimentación y de costumbres sedentarias que no sabe si va a estar dispuesto a llevar a cabo.

Aunque hace más de quince años que no bota una pelota, ha quedado con Juanjo Alcañiz para jugar una pachanga a baloncesto en las canastas instaladas en el Bulevar de Luis Sánchez Polack por la organización del D.O.D. y que, seguro que llega tarde. Para acceder a ellas, debe bordear la improvisada pista de fútbol 3 en la que, a las 12 del mediodía se van a enfrentar en singular combate balompédico, los equipos de Policía Local y el Cuerpo de Bomberos.

Escena 3

Cinco, y no una, son las personas que esperan a que Andrés López haga su entrada en la cancha. Los equipos ya están definidos. Por un lado, tenemos a un Roberto Almonte al que no recordarán, pero que es presidente de las Juventudes del partido de Moltó, a Roque Acevedo, enfundado en un polo azul ribeteado de rojo y gualda y al alcalde de la ciudad que, como prometió, se ha colocado un culotte negro de fitness hasta bajo de la rodilla y una remera de Hendrix.

En la otra esquina del cuadrilátero aguardan Gabriela “Muñeca letal” Martínez y Juanjo Alcañiz, ataviado con una cinta elástica rojo pasión rodeando su rizado y negro pelazo, que se adelanta para dirigirse al recién llegado.

–¡Hombreeee! ¡Si por ahí llega Dražen Petrović! ¡Vamos, que hay que barrer de la cancha al alcalde, que se ha juntao con la oposición!

–¡Joder, Juanjo! ¡Te hacía durmiendo! ¿Te has caído de la cama o qué? ¿Y qué llevas puesto? ¡Pareces McEnroe pero en feo!

–¡Va, dejaos de piropos y moved el pandero! ¡Los que pierdan pagan las tapas!

–¡Vais a flipar, muchachitos!

Y así dejamos a los contrincantes medir sus sables y disfrutar de la adrenalina que supone quemar toxinas, sabiendo que las vas a reponer a la tercera consumición en las Gastrolimpiadas.

Hasta el próximo capítulo, amiguitos... ¡y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba