Desde el acantilado

De trampas y cartones

Los comunicados de las Juventudes Socialistas me llenan de gozo, me entusiasman, lo digo sinceramente. Son para mí una fuente de inspiración. Ellos son más demócratas que nadie. En su último comunicado, emitido el viernes pasado, hablaban del escaso poder de convocatoria de la plataforma de afectados por el parking. No hace falta que les recuerde que casi 6.500 personas, es decir, el 30% de los censados en Villena, han hecho alegaciones en contra de la propuesta del tripartito que nos desgobierna. ¿Era ese el escaso poder de convocatoria al que se referían o era el que no acudiera más gente a decirle cuatro verdades al tripartito en el Pleno? Quizás no fuera más gente al Pleno, entre otras cosas, porque en el salón de plenos no cabía un alma más, porque hacía mucho frío y porque no había ni un altavoz en el patio del Ayuntamiento y muchos de los que fueron se volvieron a sus casas al no poder ver ni escuchar nada de lo que pasaba dentro del salón de plenos, como hizo un servidor.
Estos jóvenes y jóvenas socia-listos y socia-listas lo que hubieran deseado es que se montase la mundial y que la policía tuviese que desalojar el Salón de Plenos para poder decir lo maleducados que son los que se oponen al parking. La alcaldesa apeló a que reflexionasen cuando se fueran a su casa sobre lo que era la democracia. Sin embargo, no se acuerdan de cuando le reventaban los plenos a Vicente Rodes y le llamaban asesino. Entonces yo no escuché ninguna disculpa por parte de la que hoy es alcaldesa, tampoco leí ningún comunicado apoyando al que era entonces alcalde, no era el momento de hablar y reflexionar sobre la democracia, lo que tocaba era atacar, como siguen haciendo, a todo lo que no huela a izquierda. El pleno no es el sitio más adecuado para ir a vociferar, hay otros métodos y sitios más idóneos, pero de ahí a querer dar clases de democracia hay un largo trecho.

En su comunicado mienten, como acostumbran sus jefes: en el programa electoral socialista podían llevar el centro de ocio, pero no hablaban de regalar suelo ni del parking que se han sacado de la manga para intentar hacer rentable el mal llamado centro de ocio.

Expresan la felicidad que les invade por el gran paso que se ha dado para el futuro de Villena, apropiándose del término progreso. Si ellos son los progresistas, me niego a que me identifiquen con algo que se les parezca. Yo quiero que Villena avance, pero no a su manera.

Por último, no quería dejar de referirme a la exposición que hizo D. José Ayelo en defensa del parking, ofreciéndole el inicio de sus memorias:

“Mi infancia son recuerdos de un mayo revolucionario del 68 cuando, raudos cual gacela en la sabana africana, corríamos delante del implacable guardia del paseo hasta que lográbamos despistarlo adentrándonos en la Plaza de Santiago. Y en el centro de la plaza, la farola, única luz que iluminaba Villena y por culpa de la cual vi mi primera minifalda y mi primer bikini. Mi madurez y senectud serán recordadas por ese maravilloso parking y centro de ocio realizados en beneficio de la humanidad y porque en los años que estuve como concejal no conseguí granjearme la enemistad de ninguno de los ciudadanos de Villena ya que no empleé ni trampa ni cartón en ninguna de mis actuaciones, mi gestión siempre estuvo marcada por la máxima transparencia y escuché y atendí todas las propuestas que los ciudadanos me plantearon”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba