Ciudad

Deporte y Medio Ambiente regalarán entradas a la piscina de verano por la recogida de colillas

La iniciativa pretende concienciar del impacto de estos residuos y entregará un ticket de entrada por cada envase de 50cl de

La concejalía de Medio Ambiente y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) iniciarán el próximo lunes, 4 de julio, su campaña conjunta ‘Recoge y Refréscate’ contra el vertido de colillas en la vía pública, plazas y parques, que pondrá como incentivo una entrada gratis a la piscina de verano por cada envase de 50 cl llenas de este residuo, según ha explicado hoy el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.

La propuesta, según el concejal, es concienciar y sensibilizar sobre el impacto que tiene estos residuos en las calles y plazas de la ciudad, un resto del tabaco que contiene muchos materiales no biodegradables y de fuerte impacto en el medio ambiente y como contaminante de las aguas.

“Entendemos que todos debemos tener un compromiso con la ciudad, y su limpieza. Desde luego, recomendamos no fumar, pero aquellos que lo hagan libremente deben ser conscientes del impacto que tiene echar una colilla al suelo”, ha comentado Iniesta.

Esta campaña conjunta de la FDM y la concejalía de Medio Ambiente estará vigente hasta el próximo 21 de agosto.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba