Vida de perros

Despedida de un proyecto cultural

Parece ser que la nueva directiva del Círculo Agrícola Mercantil Villenense ha decidido no continuar con la labor cultural

Cada cual hace en su casa lo que quiere, o lo que puede. Dependerá de los intereses, de la economía o de las capacidades del momento. Por alguno de estos motivos o por cualquier otro, parece ser que la nueva directiva del Círculo Agrícola Mercantil Villenense ha decidido no continuar con la labor cultural que desde hace más de ocho años se venía realizando en sus instalaciones urbanas. Nada que objetar al respecto, ya comencé diciendo que cada cual en su casa sabe lo que le conviene en cada momento.

Pero no puedo menos que dedicar unas palabras a la aportación cultural que esta sociedad privada ha regalado a Villena hasta la fecha. Sumando para empezar una sala a las que existen en nuestra ciudad. Un espacio privado con una programación estable que ha acogido tanto exposiciones de artes plásticas, como conciertos, teatro, magia, conferencias… Una iniciativa privada que además ofrecía sus actividades sin coste alguno para la asistencia.

Creo que en la iniciativa de la CAMV hay que destacar su apertura a las propuestas locales en cualquiera de los ámbitos artísticos: cediéndoles espacio, organización y promoción de cada actividad según sus características. No podemos menos que agradecer la generosidad que ha mostrado con Villena y con sus artistas, haciendo más grande el panorama cultural municipal.

Termino con unas palabras a los ciclos de exposiciones de artistas locales CirculArt, que en estos momentos acaba de presentar en la CAMV la segunda tanda de obras (que pueden visitar en los horarios establecidos por la sala). Unas palabras para elogiar y agradecer el gran trabajo que Juan García Salguero ha realizado como comisario en las cuatro convocatorias consiguiendo reunir a decenas de artistas de Villena permitiendo que conozcamos y disfrutemos de la actualidad de sus trabajos. Desconozco, queridas personas, si dentro de algunos años Circulart volverá a permitir este encuentro entre artistas y entre villeneros y villeneras y artistas, me gustaría decir que sí, porque me parece importante y necesario. Deseo que sí, que vuelva a ocurrir, sea en la CAMV o en cualquier otro espacio. Mientras tanto, una vez más, gracias por estos años de cultura.

 

[Total:7    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba