Economía

El Ayuntamiento amplía hasta el 11 de junio el plazo de solicitud del Plan Resistir 2

Introduce nuevas actividades para poder acogerse a una ayuda mínima de 2.000 euros como las peluquerías, salones de belleza, educación pre-primaria y lavanderías y tintorerías

El Ayuntamiento de Villena, a través de un nuevo decreto de alcaldía, ha ampliado el periodo de solicitud de las ayudas correspondientes al Plan Resistir 2 hasta el próximo 11 de junio, aumentado el periodo en una semana más de lo previsto. Además, introduce nuevas actividades como las peluquerías, salones de belleza, educación pre-primaria, lavanderías y tintorerías.

El denominado Plan Resistir 2 está dotado con 403.000 euros y está destinado a los sectores, como pymes o regentados por trabajadores autónomos, que han sufrido en su actividad los efectos de la pandemia y, en consecuencia, una importante reducción de su actividad e ingresos.

Esta nueva línea de ayudas, además de cubrir los nuevos sectores que se añaden ahora, también atendían a los sectores de la artesanía festera, medios de comunicación, ocio, deporte, automóvil, pirotecnias, modistas, agentes comerciales y comercio.

El Plan Resistir –que está cofinanciado por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Villena– ofrece 2.000 euros para pymes y autónomos, más otros 200 euros por cada trabajador a cuenta. Entre las condiciones para su percepción es que la pyme o micro-pyme no cuente con más de 10 trabajadores, tenga el domicilio fiscal en Villena y esté en alta a fecha de 31 de diciembre del pasado año y que mantenga la actividad al momento de su solicitud.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba