Ciudad

El ayuntamiento asfaltará la Vereda de Ramos y un tramo del Camino de Xátiva

Cerdán: “Haremos las modificaciones de crédito que sean necesarias para ejecutar el mayor porcentaje de presupuesto posible”

El ayuntamiento celebrará el lunes un Pleno extraordinario para aprobar definitivamente su Cuenta General una vez concluido sin recursos el periodo de alegaciones. Aprovechando la necesidad de celebrar dicha sesión, se debatirán para su aprobación otras cuestiones, empezando por la toma de posesión como concejal de Eva García, tras la renuncia hace un mes de Victoria Hernández.

Parque de bomberos. Además, se modificarán los términos de la cesión al Consorcio de Bomberos de una parcela en el Prado de la Villa para la construcción del nuevo parque. En su día, dicha cesión se hizo condicionada a la reversión a titularidad municipal de las instalaciones ocupadas actualmente por los bomberos en el barrio San Francisco, entendiéndose que habían sido cedidas en su día por el ayuntamiento. Sin embargo, explicaba el alcalde, “se ha comprobado que no era un bien municipal, sino que la parcela fue comprada por la Diputación en 1977, por lo que tenemos que quitar del acuerdo esa solicitud de reversión para poder aprobar definitivamente la cesión”.

En tales circunstancias, el ayuntamiento se verá obligado ahora a “negociar con Diputación la cesión, alquiler o compra de esas instalaciones”, explicaba Cerdán, recordando que en principio su destino es albergar la maquinaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

Modificaciones de crédito. Por otro lado, se aprobarán dos nuevas modificaciones de crédito que permitirán asfaltar la Vereda de Ramos y un tramo del Camino de Xátiva, una propuesta lanzada por el PSOE en 2018 y no realizada hasta ahora por falta de fondos, así como renovar por led las luminarias en la zona de la Morenica, especialmente detrás del Cuartel de la Guardia Civil. “Los diferenciales saltan por la falta de potencia y muchas farolas se quedan sin luz. Con esta actuación se rebajará el consumo y no hará falta realizar ningún actuación extra”, apuntaba Cerdán, recordando que “seguimos con el presupuesto prorrogado de 2017, que no se ajusta a las necesidades actuales del ayuntamiento, por lo que haremos todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para ejecutar el mayor porcentaje de presupuesto posible de aquí a final de año”.

Por último, y preguntado sobre los presupuestos, el alcalde recordaba que “por consejo del Interventor hemos decidido dejar de lado el presupuesto de 2019 y empezar a trabajar para tener el de 2020 lo antes posible”. En este sentido, señalaba que el objetivo es “tenerlo el borrador en noviembre y el presupuesto cerrado en diciembre. Ya veremos si lo conseguimos”, concluía Cerdán.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba