Ciudadanos

Ciudadanos impone la “dimisión preventiva” para quien se vacune sin tocarle

Cs lamenta que “el único pacto entre PSOE y Verdes sea pactar concejalías, cargos de confianza y sueldos”

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de enero, celebrado anoche, una sesión “larga y tediosa” en la que la formación naranja presentó una moción que fue aprobada por unanimidad.

Más concretamente, se trata de una propuesta tipo, presentada por la formación en toda España, donde se pide a todos los partidos que “asuman el compromiso ético de pedir la dimisión inmediata o directamente cesen a todos aquellos cargos públicos, políticos o funcionarios, que se salten el protocolo de vacunación beneficiándose de su cargo”.

La propuesta de Cs se refería únicamente al ayuntamiento de Villena –“nuestro ámbito de competencias”, decía su portavoz–, pero ante la enmienda presentada por el PSOE para instar a administraciones superiores a asumir el mismo compromiso, Ciudadanos no dudó en aceptar. “Somos el único partido en toda España en el que nadie se ha puesto una vacuna sin que le toque, así que no tenemos problema. Y si alguien de Ciudadanos, donde sea, se pasa de listo, también pediremos su dimisión o cese”, zanjaba Martínez Clemor.

Pacto de gobierno

Por otro lado, Ciudadanos lamenta que PSOE y Verdes volvieran a dejar claro ayer, a preguntas de la oposición, “que no van a explicar su pacto de gobierno, algo que demuestra su poca transparencia y sinceridad hacia la ciudadanía”, decía, añadiendo que “parece que lo iremos conociendo según se vayan poniendo de acuerdo para aprobar proyectos o presupuestos, algo que ya dijo el alcalde en su día y volvió a repetir anoche”.

Así, añadía, “nos vamos a quedar todos con las ganas de conocer ese pacto, aunque por lo visto hasta ahora parece que aquí lo único que se pacta es el reparto de concejalías, cargos de confianza y sueldos”.


“Estamos trabajando en ello”

Asimismo, Ciudadanos preguntó en el Pleno por las ayudas escolares, “que siguen sin estar, y de las que no sabremos nada hasta que se apruebe el presupuesto”. Mientras tanto, decía Martínez Clemor, nos responden que “están trabajando en ello”.

De igual modo, el ayuntamiento “ha estado trabajando en ello” con la liquidación del presupuesto de 2019, que aprobamos ayer, aunque “ya llegamos tarde y estamos en la lista de ciudades señaladas por la Sindicatura de Cuentas por no presentar las cuentas a tiempo, algo que esperamos que no nos cueste la pérdida de alguna subvención”, recordaba la edil de Ciudadanos. “A veces es culpa de la Sede Electrónica, otras del atasco del trabajo en Intervención… y siempre están trabajando en ello, cada vez se parece más a Aznar con esa respuesta”, señalaba con ironía Martínez Clemor.

Nombre del Conservatorio

Por último, la edil se refería a la polémica por el rechazo de PSOE y Verdes a la propuesta del PP para llamar Ruperto Chapí al Conservatorio de Música, que recibió el apoyo de Ciudadanos.

“Lo de pedir participación está muy bien, para este y para muchos otros asuntos”, decía Martínez Clemor, “pero si hay un acuerdo aprobado por unanimidad en 2014 no entendemos que no se cumpla, y me parece una aberración tener que pedir su cumplimiento en 2021. ¿Para qué estamos aprobando las cosas en el Pleno si luego no se cumplen y no pasa nada?”, concluía.

[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba