Ayuntamiento

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de Villena a APADIS

Un reconocimiento a los 50 años de vida de la entidad y a su servicio a la sociedad

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Villena han aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Ciudadanos, Bienestar Social y Cultura la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena (APADIS).

Esta concesión, que es la máxima distinción que puede conceder el Ayuntamiento de Villena, pretende conmemorar el medio siglo de vida de la entidad y reconocer los servicios prestados a la sociedad a lo largo de su vida.


La propuesta, acordada previamente en la Junta de Portavoces por los representantes de PSPV-PSOE, PP, Verdes de Europa y Ciudadanos, fue presentada por la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, quien expresó su satisfacción “porque para todos, APADIS es una entidad de referencia, es un organismo que simboliza los principios de inclusión, entrega y compromiso, que ofrece un servicio insustituible, esencial y básico para muchas personas y sus familias”.


La aprobación del dictamen es el paso previo a su ratificación en el Pleno ordinario de enero, previsto para la próxima semana. Posteriormente, se organizará un acto oficial de reconocimiento por la concesión de la Medalla de Oro, que será fijado en el calendario cuando la situación epidemiológica lo permita, según explicó la concejala.


En la actualidad, APADIS ofrece un servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, de 0 a 6 años, con 105 plazas; un colegio de Educación Especial, de 6 a 21 años, con 48 plazas; un Centro Ocupacional, para mayores de 18 años, con 80 plazas; así como una residencia de adultos autónomos con 30 plazas y dos viviendas tuteladas con cinco plazas cada una.

[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba