Empleo

El ayuntamiento contratará a 6 desempleados mayores de 30 años con un nuevo Plan de Empleo

Se trata de un auxiliar de archivos y bibliotecas y cinco peones para servicios múltiples

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha informado sobre la consecución de un nuevo Plan de Empleo por parte del ayuntamiento que permitirá la contratación de 6 personas desempleadas mayores de 30 años durante un periodo de seis meses.

En esta ocasión es una convocatoria de las ayudas Emcorp (Empleo en las Corporaciones Locales), que conceden al ayuntamiento 72.024 euros. Con dichos fondos podrá contratarse desde el 1 de enero y hasta el 31 de mayo de 2020 a seis personas, cuyos perfiles, tras analizar las necesidades del ayuntamiento, corresponden a un auxiliar de archivos y bibliotecas y cinco peones para servicios múltiples que se incorporarán a las diferentes brigadas municipales.

Esquembre instaba a las personas interesadas a comprobar –a partir del lunes, cuando la convocatoria sea aprobada en Junta de Gobierno– que cumplen con los requisitos necesarios en las oficinas del Servef. Una vez actualizados dichos perfiles en su ficha, deberán solicitar al propio Servef que les incluya en dicha convocatoria para entrar en la fase de preselección. Será la entidad de empleo la que remita al ayuntamiento una lista con unos 3 candidatos por puesto. Después se aplicarán unos indicadores objetivos para valorar las candidaturas y, finalmente, un tribunal formado por sindicatos y técnicos municipales determinarán las seis personas a contratar.

Además, concluía la edil, se está generando un nuevo Plan de Empleo para municipios afectados por la DANA de septiembre, siendo Villena la única localidad del Alto Vinalopó incluida en dicho listado. Por ello, “el ayuntamiento va a hacer todo lo posible por poder ser incluido en este Plan y poder contratar a más personas desempleadas”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba