Empleo

Villena recibe 107.000 euros para la contratación de personas desempleadas de más de 30 años

Será prioritaria la contratación de personas mayores de 45 años y desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Villena ha recibido una subvención de 107.566,33 euros de la Generalitat Valenciana dirigida a la contratación de personal desempleado a través del servicio valenciano de empleo Labora.

Esta cantidad está dirigida a la contratación de personas mayores de 30 años con prioridad para las personas mayores de 45 años y los y las desempleadas de larga duración.

Esta subvención recibida es casi un 30% más alta que la concedida por el mismo programa en 2019 cuando Villena percibió un total 72.024 euros. “Es una buena noticia para la ciudad de Villena ya que este programa asegura a las personas beneficiarias un contrato a jornada completa de al menos 6 meses de duración”, ha destacado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

El pasado año el programa EMCORP permitió al ayuntamiento contratar a una auxiliar de Archicho y a 5 peones de servicios múltiples para desarrollar su trabajo dentro de la plantilla municipal. El incremento de la subvención va a permitir al Ayuntamiento de Villena poder aumentar el número de personas beneficiarias.

El proceso de selección de personal para EMCORP puede comenzar desde ya mismo y la contratación de personal se debe llevar a cabo antes del 1 de noviembre. El alcalde ha destacado que “estas ayudas se pueden ver incrementadas con una aportación municipal con las cuales poder ayudar a más personas desempleadas” dada la delicada situación actual en materia de empleo.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Con la que esta callendo a raiz del covi-19..y ya de por si la tasa de paro más elevada de toda la cabezera del vinalopo.cualquier ayuda o subencion para paliar el desempleo en villena siempre será biem recibida..y de paso se ponen en funcionamiento las bolsas del ayto en jardines y limpieza viaria..que da vergüenza de como estan las calles y parques del municipio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba