Empresas

El ayuntamiento desbloquea la ampliación de Equelite

La Junta de Gobierno aprueba hoy la licencia que permitirá superar los problemas burocráticos que afectaban a la academia de Ferrero

Las buenas noticias se suceden para la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero, que a los triunfos deportivos de su estrella Carlos Alcaraz suma ahora otra importante victoria en los despachos. La Junta de Gobierno que se celebra este lunes va a aprobar la licencia de segregación que “permitirá desbloquear el expediente de Equelite”, uno de los expedientes, en palabras del edil de Urbanismo, Javier Martínez, “más satisfactorios de firmar”.

Este expediente, explicaba el concejal, “está abierto desde 2011”, y su conclusión “permitirá generar un camino clave para desbloquear la ampliación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) y que Equelite pueda tener una licencia definitiva y contemplar futuras actuaciones en sus instalaciones”.

Por ello, Martínez daba las gracias a los técnicos implicados, tanto los municipales como los externos aportados por la academia, “que tras más de una década han encontrado una solución que no era fácil habida cuenta de los sucesivos cambios legislativos que ha habido estos años”.

Había una parcela, añadía el edil, “que impedía la aprobación de la DIC, generando un círculo vicioso que había que romper de algún modo”. Ahora, explicaba, “los técnicos jurídicos han concluido que esa parcela se puede separar de la zona amparada por la DIC, con lo que se desbloquea todo el expediente y se puede seguir trabajando”.

Una vez aprobada esta segregación, la pelota queda en el tejado de Equelite, que es quien debe presentar ante la Conselleria la petición de renovación o ampliación de la DIC. No obstante, concluía el edil, “este es un proceso relativamente sencillo, porque no se trata de conceder una DIC, sino renovar una ya existente, y es algo que no suele llevar más de unos meses”.

(Votos: 14 Promedio: 3.4)

Un comentario

  1. Muy bien, mientras unos esperando décadas para regularizar su legalidad urbanística, otros en cuestión de meses arreglados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba