Música

El ayuntamiento firma el primer convenio de cooperación con la Orquesta Sinfónica de Villena

El acuerdo establece la cesión de espacios municipales de ensayo y el compromiso de la OSVI de realizar dos conciertos en la ciudad

La concejalía de Cultural y la Orquesta Sinfónica de Villena han firmado el primer convenio de cooperación mutua entre ambas entidades, que permite a la ciudad de disponer de dos conciertos de esta agrupación musical y a la entidad disfrutar de espacios municipales para sus ensayos.

El acuerdo ha sido firmado por la edil de Cultura, Elena Benítez, y el presidente de la OSVI, Vicente Ugeda, con vigencia en este 2021. La edil de Cultura justificó este nuevo acuerdo como otra de las acciones que pretende impulsar la actividad cultural de la ciudad y, especialmente, la musical. “Es un lujo y una necesidad que una ciudad como Villena, tan vinculada tradicionalmente a la música y a los grandes músicos, disponga de una Orquesta Sinfónica. Es bueno para la OSVI y para la ciudad”, añadió Benítez.

La concejala considera que con este tipo acciones se colabora para el desarrollo y el impulso de la Orquesta Sinfónica de Villena, que ha generado un plan de crecimiento de su actividad. La OSVI incluye un importante grupo de músicos de cuerda y cuenta con el apoyo de la Coral Ambrosio Cotes.

Benítez señaló que Villena “se puede considerar la capital cultural del interior de la provincia de Alicante y, para ello, debe no puede faltar una Orquesta Sinfónica en nuestra oferta cultural, también como embajadora de lo que significa y representa nuestra ciudad cuando la OSVI o cualquiera de sus integrantes salen de nuestra ciudad y actúan en otros escenarios”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba