Ciudad

El Ayuntamiento ha advertido al banco propietario de la vivienda de la calle Arco de la obligatoriedad de su derribo

El consistorio plantea la actuación subsidiaria agotados los plazos legales, cursando los gastos a la propiedad

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Villena, en relación a la queja planteada por un grupo de vecinos sobre un inmueble en la calle Arco, ha explicado que el banco propietario del edificio ya tienen repetidas advertencias para que proceda a su derribo y acometa las medidas de seguridad en la zona, aunque hasta la fecha la respuesta a las mismas ha sido nula y no demuestra predisposición a colaborar en las soluciones planteadas.

Según el edil de Urbanismo, Javier Martínez, la queja vecinal está motivada y “en consecuencia el Ayuntamiento está haciendo lo que establece la norma y la ley frente a una propiedad privada, que es iniciar el expediente de declaración de ruina, requerir al banco propietario que proceda a su derribo y preparar el proceso para –en su caso– proceder de manera subsidiaria al mismo”.

No obstante, una actuación de este calado en una propiedad privada exige y requiere cumplir escrupulosamente los plazos y las medidas preventivas para no incurrir en ilegalidades y no dejar en la indefensión a su propietario legal. No obstante, apuntó Martínez, “los vecinos deben saber que el Ayuntamiento –y el departamento de Urbanismo en concreto– no ha cejado en su empeño en lograr una solución lo antes posible. Aunque entendemos que los plazos legales en muchas ocasiones no coinciden con las necesidades vecinales”.

En su caso, la maquinaria administrativa ya está en marcha y pondrá una solución desde el propio ayuntamiento, como se ha hecho en otras ocasiones, en cuanto el proceso legal esté concluido.

(Votos: 10 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba