Ciudad

El ayuntamiento pide a la ciudadanía circular siempre por la acera de la derecha

Además, andando por la calle recomienda mantener una distancia de al menos 4 metros

Mantener la distancia de seguridad entre personas es fundamental en la lucha frente al coronavirus, un enemigo invisible que además puede ser portado y transmitido por personas asintomáticas que gozan de buena salud. La distancia de 2 metros entre personas ayuda a que no se propague.

Esta distancia no es sencilla de mantener al desplazarte por la calle, por lo que se propone a la población que camine siempre por la acera de la derecha en la calle. De este modo se puede asegurar la distancia de seguridad ante las personas que circulan delante nuestro y se evitan los cruces con otras personas.

Un grupo de estudiantes de Villena del Grado de Geografía en la Universidad de Alicante han cartografiado el callejero del casco urbano de la ciudad. Gracias a ello han podido conocer las medidas de todas las calles y aceras y han catalogado las vías con distintos colores dependiendo del grado de seguridad que permiten para el contacto entre personas.

Este callejero de la ciudad puede ayudar a la población en sus desplazamientos dentro del municipio. Es importante exponerse lo mínimo posible a un contagio del virus por lo que utilizando todas las personas el lado derecho de las calles para desplazarnos, se consiguen reducir al máximo los contactos entre personas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se pide a la población que respete estas normas de circulación en la ciudad. Acabar con esta epidemia es trabajo de todas y todos y gestos simples como estos pueden ayudarnos a combatir el virus.

 




(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba