Medio Ambiente

El Consorcio Crea sale a la calle para ayudar al ciudadano a cambiar de hábitos y reducir el volumen de residuos

La campaña contempla una acción en los mercados municipales para informar a pie de calle de la necesidad de reciclar más y mejor


El Consorcio de residuos Crea ha dado el pistoletazo de salida a su campaña de sensibilización ciudadana para reducir el volumen de residuos anuales que se generan en su área de influencia que engloba a 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià.

La campaña incluirá diferentes acciones de sensibilización para favorecer una mayor información al ciudadano sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y reutilizar y reciclar los mismos. En primer lugar, contempla una acción en los mercados municipales de los 14 municipios que engloba el consorcio, para informar a pie de calle de la necesidad de reciclar más y mejor, colaborando entre todos en el cuidado del medio ambiente. Esto permitirá a su vez familiarizarse con la función del consorcio y conocer sus objetivos.

Continuar con las visitas de escolares a las instalaciones del Consorcio es otra de las acciones programadas, así como un ciclo de charlas divulgativas en asociaciones locales.

En palabras del presidente del consorcio, Fulgencio Cerdán, “la campaña para este año se ha fijado unos objetivos marco, pero adaptará sus acciones a las necesidades de cada municipio en función de su situación actual. Colaborando en la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, promoviendo el compostaje escolar y comunitario o sensibilizando sobre la importancia de hacer uso del ecoparque móvil en aquellos municipios en los que se incorpora esta iniciativa como novedad”.

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba