Medio Ambiente

El ecoparque de Villena se ubicará junto a los terrenos del “pulmón verde”

El ayuntamiento descarta ubicarlo al lado del nuevo parque de bomberos por problemas logísticos

Aprovechando la comparecencia del alcalde para informar del sellado definitivo de los vasos de vertido de la planta de Vaersa, Cerdán ha informado sobre la evolución de las gestiones para que Villena cuente al fin con un ecoparque fijo.

Aunque hace unos meses se informó de su posible ubicación en los terrenos del Prado de la Villa, junto al nuevo parque de bomberos, problemas logísticos han llevado a descartar dicha ubicación, explicaba Cerdán, añadiendo que el ayuntamiento va a proponer otro espacio al Consorcio de Residuos Crea para que sea esta entidad –que preside el propio Cerdán– la que decida si acepta esa propuesta o no.

Se trata de un terreno municipal ubicado en el polígono El Rubial, al lado de la nave de la empresa Cárnicas Grau, el mismo lugar donde estaba prevista la ubicación del llamado “pulmón verde” aprobado por la ciudadanía en los presupuestos participativos y del cual nunca más se supo.

Preguntado al respecto, el alcalde apuntaba que “se trata de dos parcelas contiguas y el ecoparque ocuparía una de ellas”, por lo que seguiría quedando espacio disponible en caso de que el ayuntamiento quisiera desarrollar otro proyecto en la zona.

Ecoparques móviles

Por otro lado, Cerdán recordaba que con la aprobación del proyecto de gestión de los ecoparques hace un par de meses, el Consorcio Crea sigue avanzando en este campo, y para este año está prevista la adquisición de un nuevo ecoparque móvil, que sería la tercera unidad, pues hasta el momento hay dos en funcionamiento.

Así, el proyecto del Consorcio pasa por aumentar estas unidades, modernizar los ecoparques fijos ya existentes y crear cuatro ecoparques fijos nuevos: Castalla, Pinoso, Monóvar y Villena, donde la vista de las tasas de reciclaje que se observan en el ecoparque móvil, Cerdán está convencido que la creación de un punto fijo de vertido está llamada a ser un éxito.




[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba