Política

El equipo de gobierno defiende su gestión ante las críticas de la oposición

Martínez: “Las concejales no adscritas parece que estén haciendo los coros al PP con la vista puesta en una futura incorporación”

Javier Martínez ha comparecido para salir al paso de las críticas vertidas tanto por el PP como por las ediles no adscritas contra la gestión del equipo de gobierno y varias de sus integrantes, defendiendo y “poniendo en valor la labor que ha hecho este gobierno frente a unas afirmaciones que solo buscan desprestigiar y tirar por tierra el trabajo técnico y político realizado”.

Así, Martínez destacaba que “frente a dos mayorías absolutas que no fueron capaces de sacar adelante sus presupuestos”, el gobierno actual “ha aprobado dos presupuestos en dos años, consiguiendo que lo que debe ser habitual y normal sea por fin habitual y normal”.

Además, y ante una plantilla municipal muy mermada “por jubilaciones y la no reposición de muchos puestos, se está haciendo un trabajo intenso; aún estamos lejos de conseguir la normalidad, pero cada vez nos acercamos más”. Por ejemplo, decía, se ha creado el Departamento de Contratación, que ni siquiera existía, “una anomalía que nos ha causado serias disfunciones y muchos problemas para garantizar hasta servicios básicos”. Ahora, sin embargo, se ha podido licitar el servicio de mantenimiento de parques y jardines, “y nadie podrá negar que las zonas verdes están cuidadas por primera vez en mucho tiempo”, apuntaba el edil socialista.

Y todo ello, con los problemas de tramitación que ha supuesto “pasar de tramitar las ayudas ordinarias de todos los años a gestionar más de 1 millón de euros en ayudas a familias y empresas durante la pandemia, un trabajo que se ha priorizado ralentizando otros trámites ordinarios”.

Educación y deportes

Asimismo, y ante las críticas a las concejalas de Educación y Deportes de las ediles no adscritas, de las que decía que “parece que estén haciendo los coros al PP con la vista puesta en una futura incorporación”, Martínez destacaba que “en dos años se ha doblado el número de Ciclos Formativos que se imparten en Villena, el próximo curso se incorporarán dos nuevas aulas de dos años que permitirán conciliar mejor a muchas familias de Villena y se ha desbloqueado después de muchos años el problema del colegio Príncipe Don Juan Manuel”.

Se trata, decía el edil, “de una labor muy ardua y fructífera de Elena Benítez para que ahora vengan a ponerla en cuestión por una ayuda de 200 euros anuales de un programa en el que se sigue trabajando”.

En cuanto a Deportes, Martínez señalaba que “basta visitar el polideportivo para ver todo el trabajo de mejoras y mantenimiento que se ha hecho aprovechando la falta de actividad por la pandemia”.

(Votos: 15 Promedio: 3.1)

Un comentario

  1. Eso está bien.
    Defenderos vosotros, pues nadie hablará bien del actual equipo ni ahora ni creo que en el futuro.
    Se pueden hacer las cosas mal por ser ignorantes, que lo sois, pero además hay mala leche y rencillas personales.
    Ya hablaremos de los intereses personales y de allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba