Cartas al Director

El estado de la vegetación local, un desastre

Las encinas de la calle La Virgen muriéndose, los céspedes todos secos y así podría contar hasta mañana…

Este fin de semana volvió a caer una rama y no ocurrieron daños personales de milagro. No es la primera vez en las últimas semanas. Ya llevo mucho tiempo diciéndolo, esto es un verdadero desastre. Las encinas de la calle La Virgen muriéndose, los céspedes todos secos y así podría contar hasta mañana.

La situación, en mi opinión, es herencia del desastre verde, DESASTRE, con mayúsculas, y del peor mantenimiento actual.

No quiero hacer más sangre, pero es para ello. El entonces concejal José Tomás Molina me crucificó, sencillamente por no pensar como él; no me compran nada en mi vivero –todos los impuestos municipales los pago religiosamente– y no quiero hablar en las redes por si creen que es por despecho.

Ahora hablo como ciudadano y contribuyente, nada más. Aquí, en la vía verde que denuncié el otro día, vinieron y programaron el riego, pero los árboles que están pardos van a morir; si no se podan mochos, y se les da mucha agua, no se recuperan. De esta forma, quizá, moverían otra vez.

Todo un despropósito.

Pd. Adjunto imágenes de los árboles de la vía verde. Todavía están verdes, tienen savia, si los podan de una manera drástica y siguen dándoles agua, moverán. Son dos ejemplares de almez (Celtis Australis) y dos fresnos (Fraxinus Excelsior). El otro fresno, junto a la fuente del agua, se puede salvar también. Tienen que podarlos, sí o sí, y regar de forma abundante.

En cuanto al seto de Ligustrum Ovalifolium en el recinto ferial, por falta de agua y no tratar para el hongo, se muere todo. En unos meses estará todo seco.

Por: Jerónimo Lázaro

[Total:6    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

7 comentarios

  1. Amigo Jeronimo.
    No lo condiciones todo a la herencia que estos se creen hasta sus propias mentiras, son como su jefe el de La Moncloa.
    Sin duda tu eres el profesional y no dudo que en su momento Los Verdes te tendrian que haber hecho caso, pero estos llevan más de 2 años. No vale la coartada.
    Lo cierto es que en algo tienes razón, pues Los Verdes apoyan a estos sin fisuras y eso puede indicar que tienen mucho que callar.
    Verdes o socialistas. Ojala hubieran elecciones mañana, están haciendo un daño del que tardaremos en recuperarnos.

  2. Es el Apocalipsis, todo es un desastre. Yo me voy a vivir a la costa del Mar Menor, que allí los que gobiernan son mejores que los de aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba