Cultura

El Frente de Iniciativas Contemporáneas (FIC) vuelve en formato reducido

Villena acoge este fin de semana el preFIC, un adelanto del gran evento que ya se prepara para noviembre

En febrero tenía que haber tenido lugar una nueva edición del FIC, el Frente de Iniciativas Contemporáneas, una propuesta que, con el respaldo de la concejalía de Cultura, pretende defender las propuestas artísticas contemporáneas y de vanguardia así como acercar a la ciudadanía tanto dichas propuestas como a sus autores.

La pandemia, explicaba la edil de Cultura, Elena Benítez, ha obligado a trasladarlo a noviembre, pero no obstante se va a llevar a cabo una pequeña edición a modo de adelanto durante este fin de semana.

Agradeciendo el apoyo del ayuntamiento a la iniciativa, Andrés Leal recordaba el “poco cuidado que muchas instituciones y ciudades tienen con la cultura contemporánea” y reivindicaba la necesidad de “contar con espacios para desarrollar y compartir propuestas con otros artistas y el resto de la ciudadanía”.

Así, el preFIC incluye el evento de presentación del fotolibro “Recocoon”, de Jero Martínez Rubio (el sábado sobre las 18 horas), y la iniciativa “Pintando palabras”, impulsada por el portal Amalio Gran (el montaje empezará el sábado sobre las 10 y se inaugurará aproximadamente a las 12). Tal y como explicaba Pepe Silva, consiste en “una instalación a modo de laberinto en la plaza de Santiago en la que más de 10 artistas mostrarán –explicarán, compartirán y en algún caso realizarán en directo– obras inspiradas en poemas”, unos poemas que serán recitados el domingo por la mañana, a las 11.30, también en la plaza, para poner el colofón al evento.

Horas antes, la noche del sábado a las 20.30, el Café de la Kaku acogerá el acto de entrega de premios del certamen de poesía Amalio Gran, donde además se estrenarán dos piezas musicales compuestas por Pascual Pérez, que estará acompañado por Carlos Botella y Toni Prats “El pelao”. El aforo es muy restringido, por lo que Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, invitaba a las personas interesadas en solicitar ya su entrada.

Además de estas actividades, el sábado por la tarde, a partir de las 19.30, también se proyectarán dos vídeos sobre la fachada de la Casa de la Cultura, un trabajo de la bailarina y profesora del Conservatorio de Danza Alicia Reig junto a Paco Cherro, y otro trabajo sobre la elaboración del proyecto “Pintando palabras”. Asimismo, y aunque se trata de una iniciativa ajena al FIC, durante viernes y sábado podrá disfrutarse de la instalación preparada por laCreativa para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba