Teatro

laCreativa celebra, un año más, el Día Mundial del Teatro

En esta ocasión propone una intervención plástica en el hall de entrada de la Casa de Cultura desde el viernes 26 al domingo 28 de marzo

Ya teníamos ganas de poder decir y publicar en medios de comunicación y redes sociales que laCreativa vuelve a presentar una acción artística para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Ya son muchos los años que en el mes de marzo este espacio de creatividad junto a la Casa de Cultura de Villena propone un brindis en favor de actrices, actores, personal técnico y todas esas personas que de una forma u otro llevan su vida ligada al teatro.

Este año proponemos una intervención plástica en el hall de entrada de la Casa de Cultura de Villena desde el viernes 26 al domingo 28 de marzo. Una intervención que se accionará al final de cada una de las actividades que durante el fin de semana se van a llevar a cabo en la Casa de Cultura de Villena y la Plaza de Santiago.

La actriz de teatro, cine y televisión Helen Mirren es, este año, la autora del mensaje del Día Mundial del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo. Lacreativa propone una instalación visual directamente relacionada con la situación de parálisis que el teatro en particular, y el arte y la cultura en general, vienen sufriendo hace más de un año.

“Todo se paralizó. Todo quedó parado, quieto, congelado y el tiempo siguió pasando. Los minutos, las horas, los días, los meses…

Los teatros se llenaron de polvo y quedaron en silencio.

Un año después, al abrir de nuevo esa puerta, sentimos cómo el frío volvía congelar nuestras almas al ser conscientes de todo lo que NO había pasado. De lo que NO había existido. De las emociones NO compartidas. De todas esas cosas y personas que quedaron en el camino.

Nos llenamos de frío al ser conscientes de la incertidumbre y el miedo de NO saber si en algún momento, no sabemos cómo ni cuándo, volveremos a encontrarnos”.

Desde laCreativa queremos dar las gracias a todo el personal de la Casa de Cultura, a la empresa La Jaima y Fiesta S.L. de Villena, a Andrés Leal y a todas y cada una de las personas que hacen que el teatro siga vivo.

Porque el teatro vivirá mientras sigamos aquí.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba