Lo que pienso de

El lío del trasvase

Hoy podría hablarles de lo que pienso votar la semana que viene, aunque es evidente que todos ustedes saben a quién no votaré. También se me ocurre que podría contarles lo que me pareció el debate del lunes, que lo vimos unas cuantas vecinas juntas, pero la verdad es que nos ocurrió lo mismo que a toda la gente, que nuestra impresión de lo que pasó no tuvo nada que ver con lo que los tertulianos y los que saben más que nosotras dijeron que había pasado, así que lo mejor es que el debate ni lo comente.
De lo que sí que les voy a hablar es de lo del trasvase del Ebro, porque no me aclaro: la semana pasada dijeron por la tele que Rajoy no había puesto el trasvase en su programa, entonces salió Trillo y dijo que aunque no lo pusiera en el programa lo ponía en un cuadernillo que le dan a todos los del PP que se presentan a las elecciones, también salió uno, que creo que era Conseller, y dijo que aunque no lo pusiera en el programa el trasvase del Ebro se iba a hacer; pero luego sale uno del PP de Zaragoza y dice que nones, que se terminó lo del trasvase, que si no lo había puesto Rajoy en el programa es porque le daba la razón a él, en vez de dársela al de Valencia, y que por tanto del río Ebro no iba a salir ni una gota, pero aquí los regantes, que no quieren el agua de Cullera y sí que quieren la del Ebro, que según parece es peor, dicen que ellos se fían de Rajoy y que en cuanto gane las elecciones el trasvase se hace. Menudo lío. Digo yo que en vez de tanta monserga lo mejor sería que en el programa hubieran puesto si iban a hacer el trasvase y sanseacabó.

Pero hay que reconocerles a los del PP que son buenos montando martingalas como estas, porque no sé si ustedes se acuerdan lo que ocurrió con el Prestige, aunque mi vecino el del primero cada vez que se lo recuerdo me dice que siempre estoy recurriendo al pasado, a lo que yo siempre le contesto que el pasado no borra los hechos, y en aquella ocasión montaron un lío ellos solos de aúpa; unos decían que no había pasado nada, que estaba todo controlado, Cascos se fue de cacería y Rajoy decía que aquellas fugas no eran más que unos hilillos. Y mientras tanto todos nosotros viendo en la tele como se iban poniendo las playas de Galicia cada vez más negras, y ellos mientras tanto que no pasaba nada, y los voluntarios quitando petróleo a punta pala y ellos a la suya.

Pues con esto del trasvase lo mismo, llevan un puñado de años de propaganda, primero que lo iban a hacer ellos, después que si Zapatero el traidor se lo había cargado, luego con el anuncio en la tele llenando el vaso de agua del Ebro con sal, para llegar al final y no ponerlo en su programa electoral que es en el sitio donde lo tenían que poner. Y mientras tanto aquí todos los alcaldes y alcaldesas firmando en un papel que seguro que no va a servir para nada, porque si Rajoy ha dicho ya que el trasvase del Ebro no se hace, ¿alguien se cree que en el caso de ganar las elecciones va a cambiar de idea y de toma las tuberías del Azud de la Marquesa al de Cortes de Pallás? Pues va a ser que no.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba