PP

El PP de Villena también se opone a la Ley de Plurilingüismo de la Generalitat

Los populares presentan una moción al Pleno y secundarán las protestas ciudadanas de este sábado

El PP ha presentado una moción al próximo Pleno en la que piden que el ayuntamiento de Villena inste a la Generalitat a “derogar los artículos de la Ley de Plurilingüismo que vulneren las excepciones recogidas en la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano”. Asimismo, reclaman a la Generalitat que garantice a los padres la libre elección de la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos y vele por una oferta educativa suficiente en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, explicaba que “no hay nada nuevo en nuestra postura, que venimos manteniendo muchos años, aunque vemos que el Conseller Marzà sigue con su hoja de ruta pese a los varios reveses judiciales que ya ha sufrido”.

Por ello, los populares, además de la moción, que recuerdan que “ha sido la primera en este sentido presentada ahora en el ayuntamiento” (en relación a la petición similar registrada por Ciudadanos), han confirmado su asistencia -la de dirigentes, afiliados y simpatizantes- a la concentración prevista este sábado por la mañana en Villena, así como a otras de mayor calado organizadas por la tarde tanto en Alicante como en Orihuela.

Sin querer abundar mucho en unos argumentos “ya conocidos de sobra”, Salguero resumía la postura de los populares explicando que “se trata de garantizar la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos”, lo que incluye “poder elegir libremente en qué colegio quieren estudiar y cuál quieren que sea la lengua vehicular para sus estudios”.

“No estamos en contra de nada”, concluía Salguero, “solo a favor de la libertad y la convivencia frente a las imposiciones, y apostando por una pluralidad lingüística que permita que las dos lenguas oficiales de la Comunidad convivan entre sí con toda normalidad y sin imposiciones”.


[Total:10    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba