PP

El PP ha pedido en varias ocasiones que la casa de la Cruz Roja albergue el Archivo

Partido Popular: "El PSOE miente al afirmar que el PP no ha realizado propuestas sobre el Archivo"

El Partido Popular de Villena pidió a principios del año 2021, en las alegaciones el presupuesto del año 2021 debatidas y aprobadas por Pleno Municipal del 7 de mayo, que se incluyese una partida para que se realizase un proyecto de rehabilitación de la antigua casa de la Cruz Roja, en la Plaza De Santiago, para que albergase el Archivo Municipal. El Equipo de Gobierno aprobó esta alegación, sin embargo, no han llevado a cabo esta actuación.

Fragmento del acta del 7 de mayo de 2021

Esta petición se ha ido recordando desde el Partido Popular en todas las ruedas de prensa en las que se ha solicitado al Equipo de Gobierno celeridad para conseguir una ubicación provisional para el Archivo que garantizase el acceso al mismo durante el periodo mediante el que se habilitaba su ubicación definitiva.

La mejor evidencia de que lo que ahora desde el PSOE intenta vender como algo voluntario no es así, son las propias declaraciones de la concejala de Archivo, que ahora guarda silencio, pero que ha ido diciendo que llevan tiempo buscando localización provisional y meses diciendo que «solo faltaba la firma» para alquilar un local que albergase el archivo de forma provisional. Pero han sido incapaces.

Ahora, los miembros del PSOE de Villena salen al rescate de su alcalde intentando desviar la atención. Pero lo hacen mintiendo y llamando ignorantes a los populares. Ojalá desde el PSOE hubiesen dedicado en resolver este asunto y tener un local provisional en Villena el mismo esfuerzo que están haciendo por intentar cargar la culpa contra otros.

Pueden llamarlo como quieran pero al final, solo hay una realidad: el archivo ha estado cerrado 4 años, 27 meses cierre total, y ahora hay un camión llevándose el archivo de Villena a Alicante. Ya veremos cuándo vuelve. Esperamos que les cueste menos que abrir el Museo de la Ciudad, que de momento ya les está llevando más de una década.

(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba