PP

El PP pide al ayuntamiento apostar decididamente por vehículos y maquinaria eléctrica

También piden diseñar un plan plurianual para renovar el parque móvil del consistorio

El PP presentará una moción al Pleno ordinario de noviembre donde solicita que “en todas las licitaciones de vehículos o maquinaria a adquirir por el ayuntamiento se introduzca una cláusula para apostar por elementos híbridos o eléctricos para reducir las emisiones y colaborar en la lucha contra el cambio climático”.

Miguel Ángel Salguero recordaba que los populares estuvieron presentes en la concentración por la emergencia climática, pero no suscribieron la moción propuesta por el equipo de gobierno al respecto, ante la que se abstuvieron, “porque entendíamos que su texto no era más que un brindis al sol, lleno de buenas intenciones pero sin contemplar medidas concretas y vinculantes para avanzar en ese sentido”.

Por ello, ante esas “ideas y objetivos vagos”, los populares consideran que la defensa del medio ambiente practicada por el ayuntamiento en los últimos años, con Los Verdes al frente, “ha sido de boquilla”, y recuperando varias de las propuestas contempladas en su programa electoral, van a pedir al Pleno que “en cada licitación u operación de renting se incluya una cláusula para que todo vehículo o maquinaria adquirida por el ayuntamiento sea híbrido o 100% eléctrico”.

Además, los populares reivindican un “plan plurianual para renovar el parque móvil del ayuntamiento, presupuestando para cada ejercicio cuántos vehículos o máquinas de este tipo se van a adquirir”. “Con la de años que llevan reivindicando algo así”, concluía Salguero, “entendemos que aunque salga algo más caro es una decisión que valdrá la pena”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba