PP

El PP pide al Pleno rechazar la ubicación de los nuevos juzgados

Los populares recuerdan que todos los implicados prefieren otras ubicaciones y subrayan que “hay tiempo” para hacer cambiar de opinión a la Conselleria

El Partido Popular presentará una moción al Pleno de octubre en la que solicitan que el ayuntamiento de Villena “muestre su rechazo a la ubicación de los nuevos juzgados propuesta por la Conselleria de Justicia, rechace ceder a Conselleria los terrenos solicitados y reclame a la Generalitat que se replantee la ubicación de la parcela consensuándolo previamente con los trabajadores y usuarios de los juzgados”

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que “el PP ya mostró en su día el rechazo a la ubicación propuesta tras la urbanización Villena Hills”, un rechazo que “también han expresado abogadores, procuradores y funcionarios, e incluso los miembros del equipo de gobierno en privado, aunque públicamente digan que lo importante es que se haga y que la ubicación importa menos”. Para el PP, sin embargo, “el plazo es largo, y hasta 2022 hay tiempo de alcanzar un acuerdo mejor y que satisfaga a todos”.

Mejores alternativas

Al respecto, Salguero recordaba que el ayuntamiento de Villena ya ofreció a la Generalitat, en 2016, la posibilidad de construir el nuevo juzgado en los Peones Camineros. Debido a la dificultad por la titularidad de los terrenos, posteriormente se ofreció una parcela municipal ubicada en el Prado de la Villa, frente al futuro nuevo Parque de Bomberos. Y hay otras opciones, “como unos terrenos junto a La Cábila, que también son mejores”. “Está claro”, apuntaba, “que la ubicación junto al barrio San Francisco no es la preferida por el equipo de gobierno, y lo que el PP pide al equipo de gobierno ahora es que defienda lo que cree que es mejor para los ciudadanos y los trabajadores y usuarios de esas instalaciones”.

Por ello, añadía, “tenemos tiempo de dialogar con todos los implicados, buscar un consenso en nuestra ciudad y después trabajar para convencer a Conselleria de que hay opciones mejores que la elegida por ellos”.

Medidas para el barrio San Francisco

Al hilo de esta cuestión, Salguero rechazaba algunas acusaciones lanzadas contra el PP por oponerse a esta ubicación en términos de racismo o xenofobia. Por ello, recordaba que en “2019 se realizó un diagnóstico de la situación del barrio, en el que se invirtieron 15.000 euros, donde se sentaban las bases de una actuación integral para la recuperación del barrio”.

Ese diagnóstico, concluía, “está aprobado por todos los partidos políticos y expone muy claramente los pasos a seguir en ese sentido, por lo que entendemos que hay que actuar en base a lo que expone ese pacto, no improvisando”.




[Total:8    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba