PP

El PP pide la bonificación del IBI en la instalación de placas solares de autoconsumo

Presenta una moción al Pleno de mayo encaminada a la ayuda en la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar para autoconsumo

A lo largo de toda esta legislatura, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado mociones encaminadas a promover actuaciones más sostenibles desde el Ayuntamiento, como la solicitud de mejora de eficiencia energética en los edificios municipales, una moción presentada en diciembre de 2019, o como la solicitud de que todas las adquisiciones que realizase el Ayuntamiento de vehículos lo fuesen eléctricos.

El Equipo de Gobierno, ya en 2019, presentó una moción declarando la emergencia climática. Y en el año 2021 presentó otra moción en términos similares. En ambas ocasiones, desde el Partido Popular la postura mantenida fue similar: pedir que dejasen el postureo medioambiental y propusiesen medidas concretas para frenar el cambio climático, ya que en el Ayuntamiento se hacia mucho activismo, pero no se concretaban acciones para hacer frente a estos problemas. Esas preocupaciones no se materializaban posteriormente en ninguna medida, con lo que el problema seguía siendo exactamente el mismo.

En ese contexto, desde el PP se considera necesario avanzar en la sostenibilidad y la promoción de sistemas de aprovechamiento de energías renovables para el autoconsumo.

Por ello, y habiendo observado como muchos municipios de nuestro país están llevando a cabo medidas encaminadas al fomento de sistemas de aprovechamiento de energía solar, como la bonificación del IBI a aquellas viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, el PP ha presentado una moción en la que se solicita «la revisión y modificación de lo regulado en nuestro Ayuntamiento sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la bonificación en el mismo encaminada a la promoción de sistemas de aprovechamiento de energía solar».

Para el PP es algo totalmente posible de llevar a cabo, teniendo en cuenta que en nuestra provincia, según los datos de la agencia provincial de la energía de Alicante, ya son 35 los municipios con este tipo de bonificaciones “verdes”.

(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Un comentario

  1. Es imperioso en el momento actual que se modifique el plan especial del casco histórico para que se puedan instalar en viviendas unifamiliares que son las más beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba