El PP reclama crear un calendario de inversiones en infraestructuras deportivas
Durante la pasada legislatura no se ha cumplido “ni una sola coma” de lo contemplado en el plan de inversiones presentado en 2019
Además de reclamar la comparecencia del edil de Obras, Javier Martínez, para dar explicaciones sobre los retrasos y sobrecostes de las obras de la Avenida de la Constitución, el Partido Popular presentará otras dos mociones al Pleno ordinario de noviembre, que se celebra la semana que viene.
En la primera, los populares piden elaborar un calendario de inversiones en instalaciones deportivas que priorice y determine “qué se hace, cuándo y con qué importe” a fin de “dar respuesta a la demanda de clubes y deportistas”, apuntaba Miguel Ángel Salguero.
Al respecto, el edil popular recordaba que, en mayo de 2019, casi en elecciones, el equipo de gobierno presentó un Plan Director de Instalaciones Deportivas realizado con el consenso de partidos, clubes y deportistas del cual “no se ha cumplido ni una coma durante los cuatro años de la pasada legislatura”. Cuatro años después, para las elecciones de 2023, “nos han vuelto a enseñar otro proyecto, pero seguimos sin saber nada del mismo”.
De hecho, añadía Salguero, la concejal de Deportes, Maite Gandía, dijo en marzo de 2021 que “el segundo pabellón cubierto estaría terminado a finales de 2022, que ya estaban terminando los pliegos para adjudicar la redacción del proyecto”, pero lo cierto es que “nada se ha cumplido y, mientras tanto, los problemas de los clubes por la masificación y el mal estado de algunas instalaciones van a peor”.
En defensa de la Constitución
Por otro lado, el PP presentará una moción tipo, como en el resto de ayuntamientos del país, que “busca defender la Constitución, que nos dado la etapa de mayor crecimiento y bienestar de nuestra historia”, frente al pacto alcanzado entre el PSOE y los partidos independentistas.
El texto, explicaba Salguero, “rechaza la quiebra de la separación de poderes, muestra el rechazo al concepto de lawfare introducido por el PSOE y sus socios en sus acuerdos y persigue la igualdad entre todos los españoles y todos los territorios, porque la condonación de parte de la deuda autonómica va a suponer una reducción de la inversión en otros territorios”.