PP

El PP vuelve a reclamar la licitación de los espacios municipales, pendiente desde hace más de 3 años

Es la tercera moción en este sentido, habiendo sido aprobada ya en 2018 y 2020

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno de diciembre reclamando, al igual que en 2018 y en 2020, la salida a licitación de los bares y servicios municipales cerrados en la actualidad, como las cafeterías de la Casa de la Cultura, el Teatro Chapí y el Centro de Mayores, el bar de las Cruces, la Pirámide y la Cantina de la plaza o los kioscos de algunos parques.

Son numerosos los espacios municipales que el Ayuntamiento tiene y en su día ofertó y sacó a licitación con concesiones administrativas y contratos de explotación para dar un servicio a la ciudadanía, pero hace tiempo que están cerrados a falta de volver a licitar la concesión.

“Es necesario que estos espacios vuelvan a reabrirse, debiendo redactarse y sacar a concurso los pliegos administrativos y técnicos para que estos espacios vuelvan a tener vida propia y generen beneficio tanto para la administración (recibe un canon por la explotación de ese espacio) y para el concesionario (oportunidad y beneficios económicos derivados del negocio) como para el ciudadano (mayores servicios ofertados en la ciudad)”, manifestaba el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero. Pero además de aportar mayor servicio al ciudadano, en algunos casos como el del bar de la Plaza Mayor, también se consigue dinamizar el casco histórico.

El Pleno ya ha aprobado en dos ocasiones, por unanimidad, realizar estos trámites. Pese a ello, no los han llevado a cabo. “Dos veces han dicho que sí y dos veces han incumplido, y han tenido más de tres años. Sin embargo, la obligación del PP es la de seguir insistiendo en la realización de aquellas actuaciones que pueden resultar beneficiosas para nuestra ciudad y nuestros vecinos”, explicaba Salguero.

Para el PP esta actuación no se puede demorar más, y antes de primavera estén licitados, para que en el caso de los que tengan terrazas puedan ser rentables durante toda la temporada.

Desde PSOE y Verdes llevan más de tres años alegando que quieren sacar a licitación algunos de estos espacios, pero estaban pensando en la forma en la que llevarlo a cabo. Han dicho en alguna ocasión que querían realizar una licitación por lotes, agrupando varios espacios, pero todavía no se han debido poner de acuerdo en qué espacios incluir en cada uno de los lotes. “No hablamos de una gran licitación, por lo que este asunto pone en evidencia la falta de ideas y de gestión de quienes gobiernan nuestra ciudad desde hace más de 10 años” inciden desde el Partido Popular.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba