Ayuntamiento

El presupuesto municipal tardará dos semanas más en entrar en vigor

Las alegaciones de dos sindicatos obligan a retrasar el proceso, incluido el pago de las ayudas por el Covid-19 a empresas y autónomos

Era una posibilidad anunciada, y finalmente se ha cumplido: las alegaciones de CC.OO. y SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) al presupuesto municipal 2020 obligarán a retrasar su tramitación y, en consecuencia, su entrada en vigor y la disponibilidad sobre las partidas que contempla, entre ellas el pago de las ayudas a empresas y autónomos contempladas en el Plan Reactiva Villena.

Según ha podido saber EPdV, la alegación de Comisiones Obreras cuestiona que el presupuesto no se hubiera debatido con los sindicatos con anterioridad a su aprobación en la Mesa General de Negociación, algo que es un requisito indispensable. Por su parte, la del SPPLB entra más a fondo en el texto, solicitando un aumento salarial para el personal municipal. No obstante, y según las fuentes consultadas por este periódico, dicho aumento es mayor que el máximo permitido por ley, que es el que contemplan los presupuestos.

No obstante, y aunque ambas alegaciones vayan a resolverse, el procedimiento obliga a convocar un nuevo Pleno para volver a aprobar el presupuesto una vez estén resueltas las alegaciones, ya sea favorable o desfavorablemente. En principio, es posible que dicho Pleno, convocado de forma extraordinaria, tenga lugar esta misma semana, aunque todavía está por convocar.

En cualquier caso, el presupuesto no estará oficialmente aprobado hasta que se resuelva todo este procedimiento, por lo que su entrada en vigor queda retrasada a todos los efectos, incluido el pago de las ayudas a empresas y autónomos locales contempladas en el Plan Reactiva Villena, que iban a comenzar a transferirse esta misma semana. De este modo, tardarán todavía dos semanas, al menos, en empezar a llegar a los profesionales afectados.




[Total:5    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba