Medio Ambiente

El programa ‘Villena Viva’ explica las excepcionales microrreservas de flora de Villena

La nueva edición difunde la riqueza vegetal de los enclaves protegidos de la Cueva del Lagrimal, Miramontes y Cabecicos

El proyecto ‘Villena Viva’ de concienciación medioambiental que impulsa la concejalía de Medio Ambiente ha publicado un nuevo material divulgativo sobre la importancia del término municipal en la preservación de especies de flora y plantas endémicas en la Comunidad Valenciana.

La nueva edición analiza e informa de los tres espacios de microrreserva de flora en Villena y de sus peculiares reservas de especies vegetales.

Estos espacios se ubican en la Cueva del Lagrimal, Miramontes y Cabecicos, zonas naturales que generan ecosistemas diferentes y, por lo tanto, especies a proteger muy distintas.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, animó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa interactiva, que permite dar a conocer “la excepcional riqueza que nos ofrece cada uno de estos enclaves, que debemos preservar, cuidar y proteger para las futuras generaciones en esa lucha colectiva que debe ser la preservación de la diversidad natural de nuestros entornos”.

La infografía que ilustra este nuevo reto realiza una descripción del concepto de microrreserva de flora, con una explicación didáctica en formato texto y vídeo. Además, analiza cada uno de las microrreservas más importantes del término municipal.

La oferta también ofrece un nuevo ‘break out’, un juego interactivo compuesto de misiones para todos los públicos donde, a través de distintas destrezas, se debe responder correctamente unas preguntas acerca del tema, incitando a la curiosidad y el conocimiento de la flora de los principales enclaves naturales de Villena.

INFOGRAFÍA | BREAK OUT

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba