Medio Ambiente

El ayuntamiento emitirá una serie de video-talleres para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Los materiales serán difundidos por las redes sociales y tratarán sobre alimentación, reciclaje y compostaje

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, avanzó hoy el inicio de una serie de acciones a lo largo de la próxima semana para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Entre las acciones, se ha creado un material en formato de vídeo para ayudar a la población a realizar determinadas acciones en favor del medio ambiente, además del desarrollo de una campaña de sensibilización y concienciación a favor de la defensa del medio ambiente.

Iniesta comentó que las actividades tendrán varios frentes con el objetivo de avanzar en los cambios de rutinas y comportamientos de la ciudadanía en materia de protección del medio ambiente, gracias a la colaboración de los miembros de la entidad El Chamariz, Francisco Conca y María Teresa Conca.

Además de las actividades en medios de comunicación, se han desarrollado varios video-talleres didácticos en varias materias para todos los públicos, que estarán disponibles el mismo 5 de junio a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Villena y su página web.

Los dos miembros de El Chamariz explicaron que los vídeos se han realizado como alternativa a la imposibilidad de que estos talleres pudieran ser presenciales, como exigencia ante la situación de pandemia. Los tres vídeos son ‘Bosques de Alimentos’, ‘Reciclaje de Plásticos’ y ‘Compostadora Doméstica’, que permiten avanzar en estas cuestiones en el ámbito doméstico y gestionar de manera autónoma parte de los residuos que se generan en el ámbito privado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba